¿Qué aporta al SEO tener un blog?

Tener un blog en una página web se ha convertido en un requisito indispensable si queremos beneficiarnos de la multitud de ventajas que tiene.

Un buen blog en tu página web, siempre y cuando el contenido que publiques sea bueno y actual; te permitirá incrementar tu posicionamiento SEO, te hará conseguir más tráfico, tendrás contenidos nuevos cada semana para compartir en tus redes sociales, te ayudará a fidelizar a tus clientes. Y si fuera poco, también te permitirá captar nuevos leads y tendrás contenido de valor para tus suscriptores.

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Los blogs, que comenzaron como páginas en las que contar experiencias personales o de negocios, cada vez tienen mayor relevancia en la estrategia SEO de cualquier empresa. Esto se debe a que el algoritmo de Google cada vez tiende más a fomentar la generación de contenido que mantenga, a los internautas, mucho tiempo en tu página web mejorando así tu CTR.

Lo que es un beneficio que va mucho más allá del simple hecho de fortalecer el posicionamiento de tus palabras clave principales o de aumentar tu posicionamiento natural a través de las long tail keywords.

Claves para apostar por un blog para tu negocio online

El blog lo has de utilizar como una ventana para presentarte a tus usuarios y para generar una interacción con ellos. Esta interacción no tiene porqué darse únicamente a través de tu blog, ya que el contenido lo puedes difundir por redes sociales, en tu newsletter y, también lo puedes reutilizar con el paso del tiempo.

Además, los artículos de tu blog pueden generar comentarios en tus entradas,por lo que estarás estableciendo una nueva vía de contacto con la que conseguir nuevas relaciones entre los visitantes a tu web.

Esta información puede ser muy valiosa para ti puesto que, además de la mencionada interacción usuario-empresa, también puedes conseguir ideas para nuevos artículos o descubrir alguna necesidad que tengan tus clientes potenciales.

5 consejos para tener buen blog empresarial Click to Tweet

5 Consejos para tener un buen blog empresarial

Con las publicaciones en tu blog podrás «enganchar», seducir y fidelizar a tus visitantes, por lo que te vamos a dar unas recomendaciones:

1) Has de establecer una periodicidad para las publicaciones. De nada sirve hacer diez publicaciones en un mes y no volver a publicar durante otros tres. No te beneficiará para el SEO tanto como publicaciones continuas y tampoco fidelizará a tus visitantes porque un día entrarán a tu blog y verán lo mismo que había hacía semanas.

2) No te limites a hablar de lo que te gusta. Son muchos blogs empresariales que no están gestionados por profesionales y se nota cuando un día hacen una publicación sobre su negocio, otro día sobre algo que les ha pasado y al otro, sobre una cosa que les gusta pero que no tiene nada que ver con su empresa. Eso es un error.

3) No escribas para ti, escribe para tus lectores. Busca ese contenido que les es de interés para ellos, que les pueda solucionar un problema, que les ayude, que les entretenga…

4) Si revelas tus conocimientos sobre el sector, acabarás demostrando que eres un experto del mismo y eso te traerá aliados, amigos, visitantes, links externos para tu posicionamiento, etc.

5) Y, al igual que en el resto del contenido de la web, optimiza tu contenido para SEO y usa palabras clave. El blog constituye una parte fundamental en la estrategia SEO que permite mejorar tu posicionamiento natural a través de uso de keywords, etiquetas H1, H2, H3, negritas, links internos, links externos o con los títulos alt de las fotografías que utilices.

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