Mobile Marketing en negocios online

El marketing móvil o mobile marketing es  el marketing realizado a través de dispositivos móviles. Incluye las actividades dedicadas al diseño, implantación y ejecución de las acciones de marketing. Su objetivo es promocionar las empresas y sus productos utilizando como único canal de comunicación los dispositivos móviles.

mobile marketing

Mobile marketing

El mobile marketing como estrategia muy útil de negocio

Esta nueva vertiente del marketing online ha surgido a causa del auge de los dispositivos móviles. Y es que, hoy en día todo el mundo tiene como mínimo un dispositivo móvil, son muy utilizados para realizar todo tipo de gestiones.

Por lo que el mobile marketing es perfecto para poder llegar a captar y fidelizar clientes, es decir, como una herramienta de trabajo. Por ello, se ha convertido en indispensable redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes a través de las bases móviles para conseguir buenos resultados tanto en tu tienda física como en tu tienda online.

La causa de esta nueva aparición de este tipo de estrategia de marketing online es el boom que han tenido los smartphones y la tecnología. Muchas personas vieron en los móviles y tabletas una oportunidad de trabajo novedosa, diferente y que les permitiría trabajar de una manera más cómoda y en cualquier lugar.

¿Qué ventajas tiene el mobile marketing para tu marca?

Algunas de las ventajas que tiene el marketing online son:

  • La geolocalización.
  • Personalización.
  • Acceso a Internet en cualquier momento.
  • Lecturas de emails de campañas de email marketing en cualquier lugar.
  • Desarrollo y uso de aplicaciones móviles.
  • Almacenamiento de cupones Passbook.
  • Notificaciones Push geolocalizadas y un largo etcétera.

Todas estas características junto con las más de ciento cincuenta veces de media que un usuario consulta su móvil para entretenerse, buscar información o comunicarse a lo largo del día, representan una situación ideal para aprovechar esta plataforma para la publicitación de mensajes, los cuales pueden llevarse a cabo de una forma amigable y rápida, que poco a poco van sumando valores nuevos a la interactividad móvil.

Es una ventana hacia un público muy amplio, variado y que puede hacer crecer mucho a tu empresa, lo que le generará más beneficios.

La publicidad de Google Adwords para móviles

La gran mayoría de dispositivos móviles tienen navegador a Internet. Estos pueden mostrar sitios webs parecidos a los que se verían en la pantalla de un ordenador.

La gran variedad de medios disponibles en los dispositivos móviles hace que pueda mostrar anuncios en muchos formatos diferentes.

Probar su mensaje utilizando varios formatos de anuncio te ayudará a comprender qué impulsa a los clientes a visitar tu sitio web o a descargar tu aplicación para móviles. Sin embargo, en general, empezar por adaptar el mensaje para que sea convincente para los clientes en dispositivos móviles puede hacer que sus anuncios tengan un aspecto y un rendimiento mucho mejores en cualquier formato.

¿Qué uso le dan los usuarios a internet y el móvil?

La comunicación como es una herramienta tan utilizada se tiene que revisar día tras día. Por lo que, las campañas tienen que revisarse modificarse y adaptarse a cualquier marca.

Todo esto se realiza con el objetivo de dejar atrás el aspecto estático y nada dinámico que, medios como la televisión, radio y prensa, han ofrecido durante años.

Según eMarketer los usuarios consumen un 23,8% de su tiempo diario en consultar medios de comunicación a través del móvil, frente a un 37,2% en el que acuden a la televisión. Tendencia que va en aumento en los dispositivos móviles.

En España, seis de cada diez tuiteros utilizan esta red social cuando ven la televisión, y el 94% de ellos lo hacen a través de dispositivos móviles.

Pero también ha afectado al ámbito del email, y es que se ha observado por todos los principales estudios del sector del Email Marketing  que, existe un patrón común en todos los informes desde el 2014 hasta los del tercer trimestre de 2015, en los cuales se afirma que la gran cantidad de accesos para leer los emails son, en su mayoría, desde dispositivos móviles.

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