Algunas estrategias online para PYMES

En el mundo de Internet también se distingue entre PYMES y grandes empresas y las estrategias que han de seguir unas y otras compañías son radicalmente opuestas. Por eso, no debes caer en el error de seguir las tendencias equivocadas, debes saber en qué lugar te encuentras y debes aprender a priorizar.

En base a nuestra experiencia como expertos en Marketing Online para eCommerce y negocios online, hoy hemos decidido enseñarte algunos aspectos que muchas empresas no tienen en consideración por falta de tiempo, de conocimiento o de recursos.

pymes

Estrategias de posicionamiento SEO, de pago y natural para PYMES

Si sois PYMES o pequeños comercios locales, tus estrategias de posicionamiento SEO deben enfocarse a crear tu propia comunidad, fidelizarla y a vender más. La mejor forma de hacer esto comprendiendo que tienes un presupuesto limitado es combinando una estrategia de marketing de contenidos para posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores y, adicionalmente, hacer una campaña de Google Adwords muy enfocada a destacar ciertos productos o servicios que realizas.

En cambio, debido al presupuesto y al personal del que se dispone en las grandes empresas, estás estrategias comentadas anteriormente, además de realizarse a gran escala, se combinan con otras enfocadas a situar la marca y a darla a conocer. Aunque penséis que puede ser lo mismo, no es igual posicionarte para vender un billete de avión de Madrid a Miami que posicionarte como la mejor marca, la más segura y la más económica del mercado.

Estrategias en Redes Sociales para PYMES y grandes empresas

Aquí hay una gran controversia porque desde hace unos años, se escucha que uno ha de estar en todas las redes sociales. ¡En todas! ¿De verdad creéis que un centro de belleza de Madrid debe estar en las mismas redes sociales y de la misma forma que alguien como Coca-Cola o Starbucks? No, para nada.

Las PYMES o pequeños comercios, deben optimizar muy mucho las redes sociales porque, aunque la gente lo crea, es un trabajo bastante más complejo de lo que se piensa y si no se hace correctamente se puede estar tirando mucho dinero y tiempo a la vez.

Analiza dónde se encuentra tu público objetivo

En redes sociales, las PYMES deben centrarse en atraer y conseguir seguidores muy localizados, un público objetivo muy determinado. Por lo que primero lo que hay que hacer es estudiar muy bien dónde se encuentra su público objetivo ya que el público que hay en Twitter, no es el mismo que en Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc. Además debe centrar su estrategia en buscar colaboraciones de empresas, revistas o asociaciones similares y que tengan un mayor peso que ella.

Sin embargo, las grandes empresas actualmente utilizan las redes sociales de manera muy distinta. Por ejemplo, invierten mucho en publicidad en Twitter o Facebook, pero más que para vender directamente, es para mantener una presencia e influenciar lentamente en los procesos de compra.

Adicionalmente, las multinacionales invierten mucho dinero en algo que todos deseamos conseguir y que creemos que no conlleva mucha complicación. Y es la viralidad. Estas grandes compañías, ya gastan miles y miles de dólares en estudios de mercado y en crear vídeos que suben a Youtube, que twittean en Twitter o comparten en Facebook. ¿Y porque hacen esto? Porque les sale mucho más rentable que emitir anuncios en la TV, que por cierto, con cada segundo que nos alejamos del siglo XX, parece que su modelo de negocio a base de publicidad está más que muerto.

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