Metodología del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia muy  completa dentro del Marketing Online cuyo objetivo primordial es atraer a desconocidos a tu negocio online y que, mediante determinados pasos, acaben siendo consumidores fidelizados que, además, difundan tus productos o servicios para así, abrirte más puertas. Y en este post sobre la metodología del Inbound Marketing, vamos a tratar de que entiendas mejor cómo funciona.

¿Cuál es la metodología del Inbound Marketing?

Esta metodología del Inbound Marketing se basa en cuatro puntos muy diferenciados, los cuáles los vamos a narrar a continuación.

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Etapa 1 de la metodología del Inbound Marketing

El objetivo de esta etapa del Inbound Marketing es conseguir ser visible en Internet para que los usuarios desconocidos encuentren tu página web y puedan ver quién eres, qué haces y qué vendes.

Ser visible en internet no es una tarea fácil y requiere del diseño de buenas estrategias en redes sociales, en cuanto al uso de palabras clave, de mejora del posicionamiento SEO On page, Off page y de la creación de contenido de valor para tus usuarios.

En cuanto al tipo de contenido que has de generar, este puede ser en formato artículo, podcasting o vídeo pero, independientemente del formato que elijas, todo ha de estar bien integrado en tu página web y con tus redes sociales.

Etapa 2 – Conversión en Leads

Una vez has conseguido atraer tráfico web, lo que has de hacer es convertir esos desconocidos en personas conocidas. En este caso, lo que has de conseguir es que esos internautas te dejen sus datos, comentarios o se pongan en contacto contigo.

Para convertirlos en leads, lo que necesitas es crear determinadas llamadas a la acción, colocar formularios de contacto, crear páginas de destino, etc. Las mejores estrategias y que generan más tasas de conversión son, actualmente, aquellas en las que das algo a cambio de que te den sus datos (el nombre y el email, en general no necesitas más).

Aquello que les regalas puede ser un curso, una guía con contenido útil para ellos o, incluso, un ebook. Sea lo que sea, genera mucho más engagement que si utilizas como llamada a la acción el suscribirse a tu Newsletter o el regalar cupones descuento.

Etapa 3 – Impulsar la compra

Una vez llegas a este punto, te encuentras en la situación ideal. Ya has conseguido que la gente que está interesada en algo que tú vendes te deje sus datos para que le convenzas de que te compre. Así que, ¿cómo les convencemos? Mediante el arte de la fidelización.

En primer lugar, has de saber cuánto le está gustando lo que publicas, ese contenido mencionado anteriormente, a tus visitantes. De esta forma sabrás si están poco, mucho o muy interesados en determinados productos. Por ejemplo, si tienes 40 post publicados en tu tienda online de venta de productos de parafarmacia y los artículos enfocados a los deportistas se leen más y durante más tiempo que los que hablan sobre temas de herbolario, implica que conseguirás más leads interesados en lo primero.

Cuando vayas a tratar de convertir esos leads en clientes, ¿hacia qué productos deberás enfocar la venta? Hacia los de los deportistas.

En base a esto, has de hacer muchos análisis, estudiar el comportamiento de tus clientes y así saber qué es lo que más les interesa. Una vez conseguido esto, has de utilizar estrategias de email marketing para venderles los productos, creando campañas que les creen necesidad de compra.

Última etapa de la metodología del Inbound Marketing

Esta estaba es una de las más importantes. Es frecuente olvidarse de ella ya que los empresarios tienden a pensar que si ellos venden productos para deportistas, en cuanto uno me compra, tengo que ir a buscar a otro que también me compre ese producto. Pero esto es un error.

Es más fácil vender un producto distinto a un cliente fidelizado que a uno nuevo. Resolver todas las dudas, seguir aportando contenido de calidad, hacerles recomendaciones personales, preguntarles dudas y necesidades que tienen, etc.; es esencial para mantener a ese cliente fidelizado.

Si haces esto, ese cliente, tarde o temprano te volverá a comprar y, además, te recomendará. Y no hay mejor recomendación que la de un amigo, son las que más tasas de éxito en ventas tienen.

 

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