Tipos de campañas en Google AdWords

SEM (Search Engine Marketing) permite diseñar campañas de publicidad en Google AdWords, una herramienta de Google mediante la cual, serás capaz de implementar tus estrategias con objetivos de visibilidad y venta para tu negocio, medir los resultados y optimizar al máximo tu inversión.

google adwords

En Google AdWords existen diferentes tipos de campañas que deberás aplicar según la tipología y objetivos de tu negocio.

En el presente post, señalamos sus principales características, así como algunas de las ventajas que presentan cada una de ellas.

Campañas Google Adwords para la red de búsqueda

Gracias a las campañas para la red de búsqueda puedes mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que buscan lo que ofrece Google en su red de búsqueda.

Ventajas de la red de búsqueda:

1. Tus anuncios aparecerán junto con los resultados de búsqueda orgánica en Google.

2. Llegas a los usuarios que están buscando tu producto y/o servicio.

3. Invita al usuario a hacer una acción: llamar a través del número de contacto a tu empresa o hacer clic en tu anuncio.

4. Solo pagas en caso de que un usuario haga clic en tu anuncio.

Campañas AdWords para la red de display

Las campañas de este tipo son perfectas para que los anuncios se muestren en sitios web o en aplicaciones cuando el contenido de estos esté relacionado con tu negocio.

Para realizar estas campañas, debes realizar una segmentación e ir adaptando los anuncios a los diferentes sitios de la web en función del contenido, del grupo demográfico que hayamos segmentado o de los usuarios interesados.

Los anuncios tienen una relación directa con las aplicaciones o las páginas web con contenido asociado a nuestra empresa o con las preferencias e intereses de los usuarios.

Ventajas de la red de display:

1. Permite llegar a los usuarios mientras navegan por Internet.

2. Permite consolidar la notoriedad de marca ante tu audiencia potencial.

3. Perfecta para anunciantes expertos en Google AdWords.

4. Puedes pagas por clic o por impresiones de tus anuncios.

¿Conoces las ventajas de los diferentes tipos de campañas de anuncios de Google #AdWords? Click to Tweet

Campañas de remarketing

Gracias a las campañas de remarketing consigues mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado tu web con anterioridad.

Ventajas de las campañas de remarketing:

1. Tus anuncios aparecen en la red de display

2. Estas campañas te aportan informes y opciones adicionales de configuración para llegar a los usuarios anteriores.

3. Logras obtener mayores ratios de conversión y una mayor presencia de tu marca en el mundo online.

Campañas de vídeo TrueView

Con las campañas de vídeo TrueView consigues alcanzar a nuestra audiencia y además puedes interactuar con los usuarios a través de YouTube y en tu propia página web.

Puedes realizar estas campañas a través de AdWords utilizando los tipos de campaña para video.

Ventajas de las campañas de vídeo:

1. Te aportan métricas específicas tales como visualizaciones, acciones obtenidas, porcentaje de visualizaciones, etc.

2. En algunos formatos, pagas cuando el usuario alcanza los 30 segundos de visualización.

Campañas de anuncio para Mobile

Puedes llegar a tu público objetivo independientemente de donde se encuentren gracias a los anuncios para Mobile. Estos anuncios se mostrarán tanto en dispositivos móviles, como en tablets .

Ventajas de las campañas para Mobile:

1. Te permiten mostrar gran variedad de anuncios adaptados a diferentes dispositivos.

2. Publicación de anuncios en diferentes formatos, lo que te permite analizar el comportamiento de los usuarios en función de los mismos.

3. Llegar a tu público objetiva en los momentos que no están conectados a un ordenador o portátil.

Campañas de Shopping

Si dispones de una tienda online, las campañas de Shopping son ideales para ofrecer tus productos online, para aumentar el tráfico hacia tu eCommerce.

Ventajas de las campañas de Shopping

1. Mayor tráfico y mejores oportunidades de venta.

2. Mayor presencia de los anuncios.

3. Informes detallados y datos de nuestros competidores.

Si necesitas ayuda para diseñar tus campañas en Google AdWords, en Dlega Online contamos con una amplia experiencia en la gestión de las diferentes campañas de anuncios que se pueden llevar a cabo a través de esta herramienta.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

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