5 claves para aumentar tu tráfico web

Cuando tienes un blog, lo que quieres es que su tráfico web crezca y, para ello, trabajas a diario. Pero en ocasiones, pese al esfuerzo, el tráfico baja, las visitas cada vez son menos y el número de páginas vistas o el tiempo de estancia de los usuarios de tu blog decrecen. En este post vamos a repasar algunos de los puntos que debes chequear si estás en esa situación. También te vamos a decir cómo puedes hacer que repunte el tráfico web de tu blog.

trafico web

1. Revisa si ha habido algún cambio en los rankings

Lo más probable es que la mayor parte del tráfico web de tu blog provenga de Google. Pero puede ocurrir que el buscador haya hecho algún cambio en su algoritmo. De repente, tu blog ha caído a posiciones inferiores, e incluso a la segunda o tercera página de resultados, lo que disminuirá considerablemente el número de visitas. Si de repente observas una caída en el tráfico, revisa el SEO de tu web. Quizás tengas que hacer algunos cambios para que vuelvas a estar en las primeras posiciones.

Pero no solo de los buscadores proviene el tráfico. Hay otras técnicas para hacer que tengas más visitas, aunque si no las ejecutas correctamente, hará que el tráfico de tu web baje.

Aparte del SEO, existen otras técnicas para incrementar las visitas de tu web. ¡Descúbrelas! Click to Tweet

2. Pon en marcha una estrategia de Social Media

Las redes sociales son una fuente considerable de tráfico. No solo por el hecho de que los buscadores tienen en cuenta las conversaciones en las que se cita el contenido de tu web, sino por el número de visitas que te generan.

Cuando tienes una presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales, los usuarios  van a acudir a tu web para informarse. Crea un perfil en las redes sociales en las que interactúe tu público objetivo y actualízalo. Haz comentarios a los mensajes de los usuarios, responde. Un buen Social Media es sinónimo de crecimiento del tráfico web.

3. Crea contenido de calidad

¿Te has planteado una estrategia de content marketing? El contenido es el rey, el usuario busca información en la web y si mantienes actualizado tu blog con contenidos relevantes, te asegurarás un importante número de visitas. Y, lo mejor, conseguirás fidelizar a los usuarios que, atraídos por tus contenidos, visitarán tu web de manera recurrente.

La frecuencia de las actualizaciones deberá ser de entre tres post diarios y tres semanales. Esto te garantizará un incremento del número de visitas, tanto en lo que se refiere a tráfico directo como el que proviene de los buscadores.

4. Explota tu base de datos

El email marketing es otra de las formas de hacer que tu tráfico web crezca. Pon formularios para que el usuario te deje su email y pon en marcha una campaña de envío de newletters. Personaliza el asunto y manda a tus contactos, actualizaciones de tu web y aquella información que consideres relevante.

5. Opciones publicitarias

AdWords, Facebook Ads o Twitter Ads son algunas de las opciones para invertir en publicidad. Es una forma de anunciarse no intrusiva, que logra hacer llegar el mensaje a tu público objetivo gracias a las opciones de segmentación que ofrecen. Y no te va a requerir una gran inversión económica.

La clave, ¡estar activos!

Crear una web o un blog y posicionarlo es solo el primer paso, pero para mantener un buen ratio de tráfico es necesario estar activos. Crea contenido de calidad, interactúa en las redes sociales, revisa continuamente el SEO de tu blog, analiza las palabras clave, optimiza tu web para que sea accesible desde cualquier dispositivo, haz un diseño responsive para que se visualice correctamente en los smartphones… Si te mueves, tu tráfico web crecerá y conseguirás el éxito para tu blog.

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2Comentarios
    • Lenia
    • 7 de septiembre de 2017
    Responder

    Muy acertadas las claves, en mi caso trato de explotar al máximo el elemento redes sociales pero procurando no hacer SPAM. Pero obviamente todo parte de publicar buen contenido, esa es la clave más importante

    • Responder

      Gracias Lenia por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. El marketing forma parte de la comunicación con nuestro público objetivo y dicha comunicación es inviable haciendo SPAM y proporcionando información de escaso interés o de baja calidad. Saludos.

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