5 motivos por los que contratar Adwords

Las PYMES cuentan con una magnífica y efectiva opción de dar a conocer sus productos a los usuarios y consumidores a través de sencillos anuncios de publicidad online mediante Google Adwords. Y es que poner en marcha una campaña de marketing online, tanto de social media como de SEM, SEO o mobile marketing, es una de las inversiones más rentables que pueden realizar las empresas, independientemente del nivel presupuestario del que dispongan.

google adwords cpa

 

Un verdadero canalizador de tráfico

A través de estas campañas se consigue canalizar todo el tráfico web desde el buscador de Google, lo que se traduce en pagar para conseguir que aumente el número de clientes potenciales o «calientes» hacia nuestra tienda o página web. Así, al realizar su búsqueda en Google demandando información sobre un producto, el buscador muestra directamente nuestro anuncio, y solo hay que hacer clic para visualizar los productos, el contacto o formulario de contacto.

Una herramienta eficaz y rápida para aumentar tus ventas #GoogleAdwords Click to Tweet

Pero ¿qué más ventajas tiene una campaña de Google Adwords?

Estos son algunos de los beneficios de utilizar esta herramienta para tu empresa o negocio:

1. Rapidez y precisión. Con esta herramienta no necesitarás largas esperas, ya que conseguirás resultados inmediatos desde el momento en que la pongas en práctica. Solo tienes que iniciar tu campaña para que comience a aumentar tu tráfico web con usuarios interesados en conocer y adquirir tus productos y servicios. Además, a través de la llamada segmentación por palabras clave (keywords), conseguirás lanzar tus anuncios a tu público objetivo en función de su edad, sexo, zonas geográficas concretas… Un usuario que busque en Google «tiendas de muebles en Granada» lo más lógico es que esté interesado en comprar muebles, de manera que a este cliente será a quien le aparezca el anuncio de la tienda en cuestión. Esta segmentación por keywords supone una forma muy eficaz y rápida de llegar a tu público objetivo y ofrecerle el producto que está buscando.

2. Mayor tráfico a tu web. Precisamente su rapidez y eficacia hacen que el número de visitas aumente al llegar a tu público objetivo de forma mucho más directa. De esta manera, conseguirás mucha más visibilidad, mayor volumen de visitas, incrementar tus ventas o cualquier otro objetivo que te hayas marcado.

3. Pago por clic. Otra ventaja de esta herramienta es que tú solamente pagarás por cada clic que el usuario haga en tu anuncio, de esta manera te ahorras mucho dinero en publicidad tradicional que muchas veces ni siquiera es visualizada por tus usuarios. Con Adwords, los clientes que hacen clic suelen tener la intención de adquirir alguno de los productos que tú vendes y por los que pagas. De esta forma, te ofrece una máxima flexibilidad porque decides la cantidad de dinero que quieres invertir en una campaña. A esto se le añade la tranquilidad de poder controlar tu coste por clic y, si necesitas optimizar los resultados obtenidos, poder realizar las pertinentes modificaciones.

4. No gana más el que más paga, sino aquel cuyo trabajo ofrece mayor calidad y relevancia en relación con la experiencia del cliente. Para tal fin, existen distintos niveles basados en la calidad y utilidad de las informaciones para los usuarios.

5.  Monitoreo y análisis. Con esta herramienta podrás medir y conocer tu inversión exacta y el ROI de esta. De esta manera, podrás saber con total certeza cuáles son las palabras clave y acciones que están siendo efectivas y las que no, lo que hace que puedas optimizarlas para alcanzar mejores resultados en las siguientes campañas.

En definitiva, a través de Google Adwords conseguirás aumentar el trafico a tu web de forma inmediata; precisamente por ello es considerado una de las técnicas de marketing online más eficaz que existe.

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