Consejos SEO para negocios online

Estar en internet no es suficiente. Para que las PYMES tengan éxito en los negocios online es necesario aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Una web que está más allá de la primera página de resultados de Google tiene muy pocas posibilidades de recibir visitas a través de las búsquedas. En este post te vamos a dar algunas claves para mejorar el SEO de tu página web.

seo negocios online

A la hora de indexar las páginas, Google y el resto de buscadores tienen en cuenta una serie de criterios. Nadie sabe exactamente “qué es lo que más le gusta a los buscadores”, por eso el SEO  no es una ciencia exacta. Pero la experiencia nos ha demostrado que siguiendo estos consejos vas a mejorar tu posición en la página de resultados de los buscadores.

La importancia de las urls en el SEO

Las urls tienen que ser descriptivas. ¿Qué significa esto? Si estamos hablando de marketing online para PYMES, por ejemplo, en la dirección deberían aparecer estos términos. De lo que se trata es de decirle a Google en cuantos más sitios mejor cuál es el tema que estamos tratando. Por tanto usa urls que describan el contenido del artículo en vez de las que se construyen con parámetros.

Elige las palabras clave afines a tu negocio online

Para obtener un buen SEO debemos hacer un estudio de los términos por los que se busca la información relativa a nuestro negocio y crear el contenido usando esas keywords. Existen herramientas en el mercado como Google Analytics que nos dan esa información. Si queremos mejorar el SEO de nuestro negocio online las palabras clave deberían ser de long tail. De esta manera saldremos en las primeras posiciones de la página de resultados.

Para obtener un buen SEO debemos estudiar los términos por los que se busca la información de nuestro negocio Click to Tweet

Crea contenido de calidad

Una de las estrategias de SEO que más éxito tiene es crear contenido de calidad. Se trata de que cuando el usuario busca una información, encuentre los contenidos que hayamos creado (posts o artículos, vídeos,  infografías, ebooks,  etc). Cuando el usuario revisa la información y ve que es de calidad vuelve a nuestro site, y eso es algo que le “gusta” a Google. Además el propio usuario comparte el contenido en sus redes y eso redundará en más visitas para nuestra web. Esto es algo que contribuye a mejorar el SEO

Los anchor text

Otra de las claves para que los negocios online tengan éxito en el SEO es el número de enlaces que apuntan hacia su web. Es lo que se llama una estrategia de link building, que consiste en que muchas web enlacen hacia nuestro contenido. Pero para que esta estrategia tenga éxito hay que procurar que el “anchor text”, es decir, la palabra que se enlaza, sea la misma para un contenido. Si nuestra web es de coches y elegimos coche como término, tenemos que intentar  que los enlaces sean con esa palabra, y no con auto, vehículo, etc.

Extensión del contenido

Para que un contenido sea tenido en cuenta por los buscadores debe tener una extensión mínima. En el caso de los artículos en texto debe ser de al menos 300 palabras (no caracteres). Es lo que considera Google que es el mínimo para que la información sea de calidad. Nuestro consejo, en cualquier caso, es que esa extensión sea algo superior. Podría ocurrir que el buscador modificara su estrategia y si en la próxima revisión aumenta a 400 palabras, todo el contenido que ya hemos creado se desindexaría. ¡Tendríamos que empezar de cero con el SEO!

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