La importancia del engagement para posicionar tu blog

Lo más importante para un blog es saber conectar con su público. El grado con el que los lectores interactúen con los contenidos del sitio determinará su posicionamiento SEO en los diferentes motores de búsqueda. En este sentido, el content marketing será clave para desarrollar un buen engagement.

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Qué implica el engagement

El término engagement aborda la relación de la marca con su audiencia. Cuanto más estrecha sea esta conexión con el público objetivo mayor será el grado de engagement.

Si traducimos al castellano la palabra engagement nos encontramos con un significado tan completo como el de: compromiso. Para afirmar que un blog ha conseguido el compromiso de sus lectores es necesario que estos sean totalmente fieles a la marca.

Estamos ante una especie de matrimonio donde todos tienen que aportar algo para mantener a flote la relación. Porque un engagement mal entendido te puede llevar al fracaso más absoluto. En este caso, el cliente pasa a un primer plano por encima de las ventas.

La importancia del engagement para el SEO

El posicionamiento se consigue gracias al tráfico que es capaz de generar un blog. Sin visitas, nada tienes que hacer. Para que las personas se sientan atraídas por tu blog, es necesario que ofrezcas contenidos de calidad dentro de él. Es decir, que desarrolles una buena estrategia de content marketing basada en la redacción mediante palabras clave. ¿Cómo puedes redactar un buen post?

1. Analizando las características, gustos y hábitos de tu audiencia. Esto es lo que se conoce como definición del target. Se trata de averiguar hacia dónde dirigir todas nuestras estrategias.

2. Redactando contenidos que resuelvan las dudas o inquietudes de tu público. No se trata de escribir por escribir sino de saber brindar a tus lectores la información que necesitan.

3. Escogiendo minuciosamente las palabras clave a través de las cuales tus lectores encontrarán los contenidos.

4. Escribiendo contenidos únicos y de calidad con una extensión mínima de 600 palabras.

5. Completar la redacción del texto con enlaces tanto externos como internos que complementen aún más dicha información.

6. Teniendo en cuenta el poder de las redes sociales. Vincula siempre tu blog a aquellas RRSS más usadas por tu target.

6 claves para redactar posts y conseguir el engagement que necesitas para tu blog Click to Tweet

La visualidad y rapidez de tu página

Para establecer una conexión con el público objetivo es importante además que tu blog funcione a la perfección. Los contenidos han de mostrarse de forma clara y atractiva mediante tipografías y colores claros, fáciles de leer.

Del mismo modo, la navegación ha de ser rápida y fluida. Si una persona invierte demasiado tiempo para satisfacer sus inquietudes no dudará ni un momento en buscarse otro sitio online donde buscar la información que necesita.

Las ventajas del engagement

Un blog que tiene la respuesta de sus lectores y es capaz de establecer una relación de compromiso con ellos puede disfrutar de una serie de beneficios, tales como:

1. Su propio público hará de abanderado de la marca.

2. Los seguidores atraerán a otros seguidores.

3. Mejora la imagen de empresa.

4. Humaniza la marca y la hace mucho más cercana.

5. Se obtiene un feedback mucho más directo con los clientes.

6. Te hace mucho más competitivo.

7. Mejora los resultados finales de ventas.

En definitiva, el engagement es una de las claves para el éxito de un blog. Al igual que un negocio sin visitas de los clientes no tiene mucho futuro, un blog sin tráfico tiene los días contados.

Si te ves perdido y necesitas ayuda para gestionar tu blog y posicionarlo de una forma efectiva en los motores de búsqueda no dude en contactar con Dlega Online. Estaremos encantados de atenderte.

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