Técnicas para redactar posts en tu blog

A la hora de ponernos a escribir una nueva entrada para nuestro blog hay que considerar unas cuantas cosas. Hoy os vamos a dar unos consejos para la redacción de posts para tu blog pero más enfocados a que Google te indexe bien el post, que sobre lo que tienes que escribir.blog marketing de contenido online

Las mejorestécnicas para redactar posts para tu blog

¿Por qué lo enfocamos de esta manera? Porque consideramos que hay ciertos puntos básicos que toda empresa o blogger conoce y a los cuales no consideramos que haya que profundizar para alguien que ya escribe a menudo. Sólo nombraremos algunos de ellos.

En primer lugar, sencillez. No hay que poner párrafos de cuarenta líneas. El lector literalmente moriría incluso antes de dejar de leer. Por supuesto, has de escribir sobre tu temática, ¿a quién se le ocurre escribir de árboles si su página es de marketing online? –Tampoco hay que inventar contenido y debes cuidar el lenguaje con el que escribes. No estás hablando con la Benemérita pero tampoco con tus colegas en la calle fumándote un… cigarrillo.

Estos son unos consejos para que Google vea que has hecho un buen trabajo

Trata de publicar siempre tus post los mismos días de la semana o con la misma frecuencia. No te sirve de nada subir un día cuatro post porque hayas estado inspirado escribiendo y tardar un mes en volver a escribir. Además, no tienes ninguna justificación para hacer esto porque, hoy en día, todos los artículos que subas a tu blog los puedes programar.

No te olvides de utilizar elementos visuales. Quizás todavía no puedes utilizar las mejores imágenes del mundo porque no puedes invertir en un banco de imágenes, pero aún así puedes conseguir muchas en Google. También es importante que vigiles la calidad de las mismas. Ten en cuenta que si en una primera búsqueda sólo ves fotos con calidades malas, hay una pestaña en Google Imágenes, bajo la barra de búsqueda donde pone: Web, imágenes, noticias… Pulsa en Herramientas de búsqueda y en la opción de tamaño selecciona el que necesites.

¡Ah! No olvides, cuando vayas a publicar una foto en tu entrada, nombrarla para SEO. Para ello, si el post se titula: “Las mejores tácticas para escribir tus post”, deberás nombrar tu foto de la siguiente manera: “mejores-tacticas-escribir-post”. Además están las llamadas etiquetas ALT. Esto no es más que poner palabras clave en la foto. Rellena los apartados de Descripción y Texto alternativo, con las palabras clave de tu web y del post.

Los tipos de links que debes usar en un post

Los links son muy importantes por varios motivos además de que hay diferentes tipos de enlaces que puedes colocar. Por un lado, debes colocar dentro del texto enlaces que lleven a otros post de tu blog. Con esto podrás retener al lector mucho más tiempo en tu página y esto es ideal para conseguir venderle tus productos o servicios. También destacar que el texto del enlace debe estar en concordancia con el texto sobre el que se pone dicho enlace. Veamos un ejemplo de algo bien hecho:

Como podréis ver, el link contiene las palabras sobre las que se ha colocado, sino las mismas exactamente, unas similares.

Otro tipo de links son los links externos. Debes poner frecuentemente (esto no quiere decir que en todos los artículos), links que dirijan a distintas páginas fueras de la tuya y siempre con contenido similar. Puedes pensar: “Sí hombre, voy a poner en mis páginas, links de mi competencia para llevarles tráfico”. Pero literalmente a Google le da igual lo que pienses ya que Google piensa: “Si a alguien le toman en consideración otras webs de su sector, implica que el contenido de esa web es bueno, fiable”.

Etiquetas, etiquetas H2, H3… ¿Qué son? ¡Qué son!

Tranquilos, no entréis en pánico si no has oído nunca hablar de ello. Y los que sí han oído hablar de ello… Pues saben que es una chorradilla. Cuando vas a postear una entrada puedes poner encabezados. Los denominados títulos 2, títulos 3, etc. Pues es simplemente eso. Lo que pasa es que se denomina así porque si ves el html se escribe con etiquetas que tienen esta forma: <h2> </h2>

Y por último, no olvides que escribes para gente, no para ti. Así que debes adaptar el texto hacia tus visitantes, lectores e internautas bajo la premisa: ¿Mi contenido les está ofreciendo algún tipo de valor?

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