Los datos son aplastantes. Un tercio de los internautas son usuarios de YouTube, cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube y se calcula que se consumen unos 3,25 mil millones de horas de vídeo al mes. Además, más de la mitad de las visitas de YouTube provienen de móviles. Pero, y esto ¿por qué es importante para un negocio? Porque en YouTube es donde está el público. El 80 por ciento de las personas entre 18 y 49 años ven YouTube todos los meses y su consumo se ha duplicado en los últimos años.
Por otra parte, las tres páginas web más visitadas son Google, Facebook y YouTube. Pero es que el canal de vídeos del gigante estadounidense también es el segundo buscador más grande del mundo. Algo que no sorprende, ya que desde que Google se hizo con YouTube por 1.650 millones de dólares en 2006, es que al realizar una búsqueda aparecen también resultados en formato de vídeo. Estos datos son muy importantes para comprender la relevancia que supone crear una buena marca online, que sea fácil de encontrar, que genere confianza al usuario y que te ayude a atraer a tu público objetivo (Inboud Marketing).
Entra en youtube.com, pincha en la parte superior de la derecha en el botón ‘Acceder’ y pulsa en ‘Crear cuenta’. Si tienes una cuenta de Google puedes acceder directamente a ella. Recuerda que tu cuenta de Google simplemente es la administradora o propietaria del canal de YouTube, pero los usuarios no ven los datos de conexión. Es decir, que no importa si tu cuenta de Google y la de YouTube tienen nombres diferentes, ya que eso no afecta al canal.
Al iniciar sesión, pulsar en el botón ‘subir’ que aparece en la parte superior de la derecha. Podrás elegir entre los diferentes tipos de privacidad del vídeo. El vídeo puede estar alojado en el ordenador o bien en Google Fotos, o incluso se puede subir una presentación de diapositivas.
Lo más importante al subir un vídeo es completar bien la información del mismo, para ello la plataforma te deja muchos campos para rellenar. Todo ese texto se indexa por Google. Es decir, que es muy importante incluir las palabras clave que te interese posicionar, así como la máxima información posible de tu empresa y tus servicios; incluye URL e incluso la forma de contacto.
Funcionan muy bien los vídeos que contestan a una pregunta o son tutoriales. Aplicado a un vídeo marketing, la idea es ayudar a vender tu empresa, generar marca y reputación online. Así, si eres un fontanero puedes colgar vídeos explicando cómo solucionar problemas del hogar recordando que, en caso de no solucionarlo, lo mejor es contactar con un especialista. No te preocupes si el usuario resuelve su problema sin llamarte. Lo importante es que se ha fiado de ti, por lo que cuando tenga un problema más grande, acudirá a tu empresa. Si los usuarios valoran positivamente tu vídeo, eso hará que tu posición aumente en YouTube y puedas llegar a más usuarios. Además, es muy recomendable que se incluyan subtítulos en los vídeos.
Si después de leer este post aún tienes dudas sobre cuán importante es utilizar YouTube para mejorar el marketing de tu empresa, contacta con Dlega Online, agencia de marketing online especializada en desarrollar estrategias integrales de marketing online dirigidas a PYMES. Gestionan desde el posicionamiento SEO hasta las campañas SEM (PPC) y el social media marketing, todo ello con métodos de analítica avanzada. Te aconsejarán sobre cuál es la mejor estrategia que debes seguir para triunfar con tus vídeos en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |