Por qué YouTube es bueno para tu negocio

Los datos son aplastantes. Un tercio de los internautas son usuarios de YouTube, cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube y se calcula que se consumen unos 3,25 mil millones de horas de vídeo al mes. Además, más de la mitad de las visitas de YouTube provienen de móviles. Pero, y esto ¿por qué es importante para un negocio? Porque en YouTube es donde está el público. El 80 por ciento de las personas entre 18 y 49 años ven YouTube todos los meses y su consumo se ha duplicado en los últimos años.

youtube

Por otra parte, las tres páginas web más visitadas son Google, Facebook y YouTube. Pero es que el canal de vídeos del gigante estadounidense también es el segundo buscador más grande del mundo. Algo que no sorprende, ya que desde que Google se hizo con YouTube por 1.650 millones de dólares en 2006, es que al realizar una búsqueda aparecen también resultados en formato de vídeo. Estos datos son muy importantes para comprender la relevancia que supone crear una buena marca online, que sea fácil de encontrar, que genere confianza al usuario y que te ayude a atraer a tu público objetivo (Inboud Marketing).

1. Cómo crear una cuenta de YouTube

Entra en youtube.com, pincha en la parte superior de la derecha en el botón ‘Acceder’ y pulsa en ‘Crear cuenta’. Si tienes una cuenta de Google puedes acceder directamente a ella. Recuerda que tu cuenta de Google simplemente es la administradora o propietaria del canal de YouTube, pero los usuarios no ven los datos de conexión. Es decir, que no importa si tu cuenta de Google y la de YouTube tienen nombres diferentes, ya que eso no afecta al canal.

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2. Cómo subir un vídeo

Al iniciar sesión, pulsar en el botón ‘subir’ que aparece en la parte superior de la derecha. Podrás elegir entre los diferentes tipos de privacidad del vídeo. El vídeo puede estar alojado en el ordenador o bien en Google Fotos, o incluso se puede subir una presentación de diapositivas.

Lo más importante al subir un vídeo es completar bien la información del mismo, para ello la plataforma te deja muchos campos para rellenar. Todo ese texto se indexa por Google. Es decir, que es muy importante incluir las palabras clave que te interese posicionar, así como la máxima información posible de tu empresa y tus servicios; incluye URL e incluso la forma de contacto.

3. Tipos de vídeo que más se consumen

Funcionan muy bien los vídeos que contestan a una pregunta o son tutoriales. Aplicado a un vídeo marketing, la idea es ayudar a vender tu empresa, generar marca y reputación online. Así, si eres un fontanero puedes colgar vídeos explicando cómo solucionar problemas del hogar recordando que, en caso de no solucionarlo, lo mejor es contactar con un especialista. No te preocupes si el usuario resuelve su problema sin llamarte. Lo importante es que se ha fiado de ti, por lo que cuando tenga un problema más grande, acudirá a tu empresa. Si los usuarios valoran positivamente tu vídeo, eso hará que tu posición aumente en YouTube y puedas llegar a más usuarios. Además, es muy recomendable que se incluyan subtítulos en los vídeos.

Si después de leer este post aún tienes dudas sobre cuán importante es utilizar YouTube para mejorar el marketing de tu empresa, contacta con Dlega Online, agencia de marketing online especializada en desarrollar estrategias integrales de marketing online dirigidas a PYMES. Gestionan desde el posicionamiento SEO hasta las campañas SEM (PPC) y el social media marketing, todo ello con métodos de analítica avanzada. Te aconsejarán sobre cuál es la mejor estrategia que debes seguir para triunfar con tus vídeos en Internet.

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