Cómo sacar partido a Google Analytics

Tan importante es poner en marcha distintas estrategias publicitarias y en nuestras redes sociales como medir los datos analíticos que nos reportan las mismas. Por ello, Google Analytics es la herramienta ideal si quieres monitorizar los resultados de las distintas campañas llevadas a cabo para conseguir nuestros objetivos.

Google Analytics es una herramienta para la cuál tan sólo necesitamos tener una cuenta en Google para poder acceder a ella. Una vez que nos damos de alta, debemos implementar el código de Analytics en nuestra web para que comience a medir el tráfico, las conversiones que tenemos y el comportamiento de nuestros usuarios, entre otras características.

google analytics

Ventajas de chequear las estadísticas de Google Analytics

Las numerosas ventajas que proporciona Google Analytics le confieren ser una de las herramientas indispensables en el mundo de la analítica. Además, al ser una herramienta de Google y ya que el tráfico a tu web proviene principalmente de este buscador, sus estadísticas son muy fiables.

Es necesario ser un experto para poder manejarla muy bien ya que nos ofrece una gran cantidad de datos. Además, se requiere de bastante tiempo para el análisis de datos, por lo que te recomendamos recurrir a profesionales. Estos profesionales sabrán ‘descifrar’ todos los datos.

Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar Google Analytics:

  • Herramienta gratuita. Como hemos comentado en la introducción, es una herramienta de analítica web a la que tiene acceso cualquier persona que tenga una cuenta en Google.
  • Fácil y accesible. Da igual el tamaño de tu empresa, tienda online o blog, Google Analytics es fácil de utilizar y resulta útil sea cual sea tu rango de tráfico. Lo importante es medir y controlar lo que triunfa o falla en tu sitio web.
  • Interfaz sencilla. No hace falta ser un experto en analítica web para poder utilizarla, pero dentro de su sencillez brinda todas las opciones necesarias para conseguir los datos que necesitamos.
  • Compatibilidad con Adwords. Esto facilita conocer el éxito de las campañas puestas en marcha en Adwords y el regreso de la inversión.
  • Informes personalizables. Cada usuario puede organizar los distintos datos que proporciona la herramienta en función de sus intereses y necesidades personales.
  • Privacidad de datos. Google tiene en cuenta la privacidad de los datos obtenidos de la analítica web, al formar parte de una información confidencial, y les proporciona una completa seguridad.
La importancia de Google Analytics para medir el éxito de tus estrategias online Click to Tweet

¿Qué podemos medir con Google Analytics?

Estos son los puntos más destacados:

  • Cantidad de visitas, usuarios y páginas vistas en tu web en un periodo determinado.
  • Procedencia de los usuarios: Redes sociales, búsquedas orgánicas, email marketing, otras webs, etc.
  • Comportamiento de tus usuarios: A qué página llegan, dónde se van después de la primera página, por qué páginas abandonan tu web…
  • Otra información como: De qué ciudad o país son, qué dispositivos utilizan, cuánto tiempo están en tu web…

La cantidad de datos es tan grande que lo mejor es que le echéis un vistazo.

Google Analytics Premium

Para aquellos que tengan una necesidades mayores, ya sea debido al volumen de tráfico que maneja su web o la mayor rapidez en los resultados, pueden optar por la opción de pago. Las mejoras que presenta la versión de pago van encaminadas, sobre todo, a aquellas empresas que necesitan un análisis de un número elevado de datos.

Además, también ofrece informes sin muestreo de datos y datos recogidos por los informes en 4 horas, mientras que en la versión gratuita se generan a partir de las 24 horas. Otra de sus ventajas también será la mayor segmentación lo que proporcionará mayor profundidad en la recogida de datos. Un salto de calidad en las prestaciones para aquellos que necesiten mayor precisión en la analítica de datos.

Sin duda contar con, al menos, la opción estándar de Google Analytics es fundamental para conocer más sobre nuestro público y desarrollar nuestras estrategias. Y dar el salto a Premium puede que sólo sea cuestión de tiempo.

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