Cómo promocionar tu marca en la Red Display de Google (SEM)

Posicionamiento SEM y promoción de marca con la Red de Display de Google

Hoy en día, son muchas las estrategias de Marketing Online que tenemos disponibles a nuestro alcance para dar a conocer nuestra marca o negocio. Desde el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), hasta el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o las Redes Sociales o el eMail Marketing.

En el presente artículo, trataremos de explicar la publicidad en Internet a través de Google AdWords como estrategia de Marketing Digital.

red de display de Google

Cualquier estrategia de Marketing Online que apliquemos debería tener 3 objetivos claramente definidos: incremento de ventas de nuestros productos y/o servicios, incremento del número de clientes y ganar notoriedad de marca o Branding.

Existen varias formas de publicitar nuestro negocio a través de AdWords (plataforma de Google para publicitarse en su motor de búsqueda o en su red Display). Hoy nos centraremos en la segunda, hablaremos de la Red de Display de Google.

¿Qué es la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google contiene más de 2 millones de páginas web, aplicaciones y vídeos donde pueden aparecer nuestros anuncios.

Mediante este tipo de publicidad, podemos orientar nuestros anuncios para que estos se muestren a un público específico, en un lugar o contexto particular.

1. Alcance de la Red de Display de Google

Mediante las campañas de Display, podemos obtener una estimación de las impresiones que obtendremos por semana en Google para un determinado grupo de anuncios.

El alcance que nos muestran las estimaciones está basado en la configuración que tengamos establecida en nuestra segmentación y en los métodos de la misma.

De esta forma, conociendo el alcance que pueden tener nuestras campañas de anuncios de display podemos saber cómo afectarán los criterios de segmentación a las impresiones.

Tenemos que tener en cuenta que estas estimaciones no son una representación real del tráfico que obtendremos con nuestros anuncios. Sino que hacen referencia al número de impresiones que hay disponibles para todos los anunciantes que utilicen las opciones de segmentación y configuración que hemos seleccionado para nuestro grupo de anuncios.

Gracias a esto, podemos saber si la configuración de la campaña establecida es restrictiva, por ejemplo, si hemos escogido muchos métodos de segmentación.

Posicionamiento SEM y promoción de marca con la Red de Display. Click to Tweet

​2. Ventajas de la Red de Display

Una de las ventajas de la Red de Display es su omnipresencia, ya que se encuentra en sitios web, en prensa online, en periódicos especializados, comercios electrónicos, correos, etc.

Además, la Red de Display de Google alcanza hasta las aplicaciones móviles. Podemos decir que el alcance de la red de display es masivo.

Otra ventaja a destacar de la Red de Display es que nos permite utilizar más formatos de anuncio aparte de los anuncios de texto.

Con la Red de Display podemos hacer un gran número de anuncios gráficos: anuncios en formato vídeo, anuncios con imagen estática, en movimiento, anuncios dinámicos y muchos más.

Todo esto nos aporta una información muy valiosa de nuestro negocio, de los productos y/o servicios, de tal manera que podemos aumentar el número de leads que, en un futuro, podrán convertirse en clientes propios.

Existen más ventajas derivadas de los anuncios de display: mayor alcance, posibilidad de incrementar ventas, branding por cada impresión de los anuncios, posibilidad de segmentación, estrategias de remarketing…

​3. ¿Cuándo aplicar estrategias de Display?

Las estrategias de Display debemos aplicarlas cuando queremos realizar remarketing y aumentar en gran medida el número de impresiones. Es decir, cuando queremos que nuestros anuncios lleguen a muchos usuarios y persigamos más el objetivo de branding.

Al aplicar remarketing, aumenta las impresiones considerablemente y esto no es más que publicidad «gratuita» para nuestra empresa.

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