4 Tendencias de eCommerce

¿Cuáles serán las tendencias de los eCommerce para 2016? ¿A qué le darán más importancia los comerciantes? ¿Y los consumidores? Los eCommerce afrontarán el año 2016 buscando ser los mejores posicionados y aparecer en el móvil de la forma más idónea y más efectiva con el fin de conseguir fidelizar a sus suscriptores y facilitarles la vida -sí, aún más-. Y que así, gasten más dinero en sus productos. Por este motivo, si tienes un eCommerce, te recomendamos que prestes atención a lo que vas a tener que implantar si no quieres quedarte atrás en la carrera de la venta a través del móvil.

Tendencias de los eCommerce para 2016

Tendencias de los eCommerce para 2016

Las 4 tendencias de los eCommerce para 2016

1) Entrega de los paquetes: cuando un gigante como Amazon emplea tantos recursos, tecnología y dinero en acortar lo máximo posible los envíos de sus productos al usuario final, es por algo. Y ese algo es que esto es muy apreciado por los consumidores.

El problema reside en que si no eres un gigante como Amazon vas a tener que contentarte con los sistemas de envío que te proponen grandes compañías como UPS o Correos, y vas a tener que adaptarte a sus plazos. No obstante, independientemente de quién sea el encargado del envío, es importante que sepas qué es lo que debes elegir. Y es preferible “perder” un poco de dinero subcontratando una compañía que te asegure los envíos en 24 horas, antes que entregarlos en 72 horas.

Además, nuestra recomendación es que, en tu página web, destaques la calidad de tu servicio de envío (si éste es de lo mejor del mercado, claro), porque es una ventaja competitiva de gran peso para el consumidor. Así que, no te quedes atrás en cuanto a esta primera de las tendencias de los eCommerce para 2016.

Omnichannel

2) ¿Qué es el Omnichannel? Un sistema multicanal enfocado al cliente… para que el cliente pueda elegir el canal por el cual comprar, comunicarse, preguntar, etc. Es una integración total del mundo online y offline. Por ejemplo, grandes multinacionales como Apple y Amazon, empresas puramente del mundo de Internet, ya están abriendo sus tiendas físicas para que los clientes vayan allí a recoger pedidos, para informarse de novedades o para ir a reparar sus productos. Pero esto está integrado con un servicio completo en el mundo de Internet, en redes sociales, en el móvil, para tablets…

El Omnichannel quiere decir que debes estar preparado para ofrecer tu mejor servicio, en cualquiera de las plataformas existentes en el mercado.

¿Qué otras tendencias reinaran en el mundo del eCommerce para 2016?

3) Segmentación extrema de la publicidad, en lugar de la publicidad masiva. La nueva tendencia se centra en llegar única y exclusivamente a tu cliente objetivo. Pero a un cliente objetivo muy definido. Sólo hace falta mirar las características de segmentación que te proponen Google Adwords o Facebook Ads para darnos cuenta de este hecho.

4) El eCommerce móvil y el Local eCommerce. La tecnología móvil cada día se desarrolla más, nos hace la vida más sencilla y, por supuesto, nos ayudan a comprar. A día de hoy, España está en tercer lugar en cuanto a tráfico de los eCommerce que procede de los móviles.

En cuanto a lo local, todo tiene su explicación. La gente no quiere estar en casa y quedarse en ella las 24 horas del día encerrado bajo llave, quiere salir a comprar, a ver tiendas, a tomarse un aperitivo, a relacionarse… y lo hace con el móvil en el bolsillo.

Por lo que si alguien quiere descubrir un nuevo sitio al que ir, se pararán en la acera, entrarán en internet y pondrán: “Restaurante Italiano cerca de la Calle AAAA” y cliquearán en la página de aquella web/negocio que más cerca esté de su ubicación, en aquella que tenga un anuncio más atractivo o que se destaque por una oferta al entrar en su web. Por decirlo así, muchas veces la gente optará por ir a un sitio u otro en base al diseño de la web, de la cercanía o de los comentarios y valoraciones de la gente en internet.

¿Y tú qué opinas? ¿Creés que hay otras tendencias de los eCommerce para 2016?

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