Icono del sitio Dlega Online, Marketing Online

5 factores clave en tu estrategia SEO

No es ninguna sorpresa que desde hace mucho tiempo el principal factor a tener en cuenta en tu estrategia SEO fuera el motor de búsqueda de Google. Pero algo está cambiando en el mundo online, ya que con la aparición de nuevas tecnologías y herramientas se produce un desarrollo innovador que provoca que el negocio de Google tenga competencia e iguale sus fuerzas con otros canales muy conocidos como pueden ser Facebook o Youtube.estrategia seo localLa tecnología tiene que tener presente que el modo en el que los usuarios realizan sus búsquedas en Internet está cambiando, al igual que la forma de consumir y buscar contenidos de calidad, lo que implica que tu estrategia SEO (Search Engine Optimization) tengan que avanzar e innovar para adaptarse a estas tendencias cambiantes.

¿Cuáles son los nuevos elementos que Google que tienes que tener en cuenta en tu estrategia de SEO?

Hay una serie de factores que influyen en el posicionamiento SEO que debemos tener en cuenta para adaptar nuestra estrategia SEO a los cambios en la forma de buscar contenidos por parte de los usuarios:

1. Creación de contenido relevante

Sin lugar a dudas, este es el elemento más importante hoy en día cuando hablamos de posicionamiento SEO. Tenemos que llamar la atención de los usuarios y ofrecerles contenidos de calidad que les aporten un valor añadido y que cubra sus necesidades. Google cada vez tiene más en cuenta el contenido de calidad y esto determina la estrategia SEO de muchas empresas, que tienen en el marketing de contenidos un arma letal para ganar posicionamiento con respecto a su competencia.

2. Inbound Marketing

Una de las herramientas de marketing online más de moda en la actualidad. El Inbound Marketing consiste en captar leads de calidad a través de diferentes canales para finalmente convertirlos en clientes o en su defecto, fidelizar a los ya existentes.

El Inbound Marketing reúne varias técnicas para aumentar el tráfico a nuestra página web: marketing de contenidos, posicionamiento SEO, social media o email marketing.

3. Contenido visual

No cabe duda que el contenido visual tiene mucho peso en Google, que también basa el posicionamiento en función de este tipo de contenidos, ya que son muy buscados y consumidos por los usuarios.

Tenemos que asegurar en nuestra estrategia SEO que utilizamos los canales apropiados para difundir el contenido visual.

Por ejemplo, para imágenes son muy interesantes redes sociales como Instagram o Pinterest. En cuanto al material de video, Facebook, Youtube y Vimeo.

Si nuestro negocio es un eCommerce, está bien apostar por Amazon o Google Shopping y si desarrollamos apps, Google Play o iTunes.

4. Estrategia SEO en SERP (Search Engine Results Page)

Los SERP son el total de páginas que nos aparecen en Google al realizar búsquedas y que ofrecen diferentes resultados.

En un futuro próximo, los resultados de búsqueda estarán condicionados por infinidad de algoritmos, por ello, los expertos en Marketing Online tienen que cambiar sus estrategias para reforzar los aspectos relevantes de las páginas web que Google tiene más en cuenta y eliminar aquellos aspectos que no contribuyen a conseguir buenos resultados.

5. Redes sociales

Google cada vez tiene más en cuenta a la hora de posicionar el contenido que se genera y se comparte en las redes sociales.

Estos canales suponen un flujo de visitas vital para una página web y además nos permite mejorar nuestra imagen de marca, fomentar la interacción con nuestros clientes, optimizar la atención a los mismos, generar confianza, etc.

En resumen, la forma de trabajar el posicionamiento SEO está cambiando, por lo que contar con una estrategia conjunta de Marketing Online nos da una serie de ventajas como aumentar la visibilidad de nuestro negocio, aumentar las visitas de clientes, aumentar nuestras ventas de forma rentable o reforzar la imagen de nuestra empresa.

Si necesitas profundizar o posicionar tu web, no dudes en llamarnos.

Salir de la versión móvil