No es ninguna sorpresa que desde hace mucho tiempo el principal factor a tener en cuenta en tu estrategia SEO fuera el motor de búsqueda de Google. Pero algo está cambiando en el mundo online, ya que con la aparición de nuevas tecnologías y herramientas se produce un desarrollo innovador que provoca que el negocio de Google tenga competencia e iguale sus fuerzas con otros canales muy conocidos como pueden ser Facebook o Youtube.La tecnología tiene que tener presente que el modo en el que los usuarios realizan sus búsquedas en Internet está cambiando, al igual que la forma de consumir y buscar contenidos de calidad, lo que implica que tu estrategia SEO (Search Engine Optimization) tengan que avanzar e innovar para adaptarse a estas tendencias cambiantes.
Hay una serie de factores que influyen en el posicionamiento SEO que debemos tener en cuenta para adaptar nuestra estrategia SEO a los cambios en la forma de buscar contenidos por parte de los usuarios:
Sin lugar a dudas, este es el elemento más importante hoy en día cuando hablamos de posicionamiento SEO. Tenemos que llamar la atención de los usuarios y ofrecerles contenidos de calidad que les aporten un valor añadido y que cubra sus necesidades. Google cada vez tiene más en cuenta el contenido de calidad y esto determina la estrategia SEO de muchas empresas, que tienen en el marketing de contenidos un arma letal para ganar posicionamiento con respecto a su competencia.
Una de las herramientas de marketing online más de moda en la actualidad. El Inbound Marketing consiste en captar leads de calidad a través de diferentes canales para finalmente convertirlos en clientes o en su defecto, fidelizar a los ya existentes.
El Inbound Marketing reúne varias técnicas para aumentar el tráfico a nuestra página web: marketing de contenidos, posicionamiento SEO, social media o email marketing.
No cabe duda que el contenido visual tiene mucho peso en Google, que también basa el posicionamiento en función de este tipo de contenidos, ya que son muy buscados y consumidos por los usuarios.
Tenemos que asegurar en nuestra estrategia SEO que utilizamos los canales apropiados para difundir el contenido visual.
Por ejemplo, para imágenes son muy interesantes redes sociales como Instagram o Pinterest. En cuanto al material de video, Facebook, Youtube y Vimeo.
Si nuestro negocio es un eCommerce, está bien apostar por Amazon o Google Shopping y si desarrollamos apps, Google Play o iTunes.
Los SERP son el total de páginas que nos aparecen en Google al realizar búsquedas y que ofrecen diferentes resultados.
En un futuro próximo, los resultados de búsqueda estarán condicionados por infinidad de algoritmos, por ello, los expertos en Marketing Online tienen que cambiar sus estrategias para reforzar los aspectos relevantes de las páginas web que Google tiene más en cuenta y eliminar aquellos aspectos que no contribuyen a conseguir buenos resultados.
Google cada vez tiene más en cuenta a la hora de posicionar el contenido que se genera y se comparte en las redes sociales.
Estos canales suponen un flujo de visitas vital para una página web y además nos permite mejorar nuestra imagen de marca, fomentar la interacción con nuestros clientes, optimizar la atención a los mismos, generar confianza, etc.
En resumen, la forma de trabajar el posicionamiento SEO está cambiando, por lo que contar con una estrategia conjunta de Marketing Online nos da una serie de ventajas como aumentar la visibilidad de nuestro negocio, aumentar las visitas de clientes, aumentar nuestras ventas de forma rentable o reforzar la imagen de nuestra empresa.
Si necesitas profundizar o posicionar tu web, no dudes en llamarnos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Creo que falta ademas de las ya mencionadas, actualmente una corracta optimizacion de la pagina ya que sin esto actualmente non funcionaria.
Gracias Eduard por tu comentario. Llevas toda la razón. Falta considerar el seo onpage abordado en otros posts
(https://dlegaonline.es/seo-onpage/ y https://dlegaonline.es/posicionamiento-seo/). No obstante, tenemos en cuenta tu consideración y si me lo permites, trataremos en algún post la importancia de la optimización de la web en SEO próximamente. ¡Buen fin de semana!