En el post de hoy te vamos a dar las claves para mejorar el posicionamiento de tu página web en el buscador de Google mediante el Seo onpage. Qué es lo que debes hacer y lo que no para tener contento a Google. Lo que te interesa, sobre todo, es conseguir que el contenido de tu web resulte lo más “atractiva” posible para los buscadores y así poder aumentar el tráfico en tu página web, lo que te generará más inversiones y beneficios.
Y es que, mediante el SEO “OnPage”, vas a intentar mostrarle a Google cual es el propósito de tu página. Si quieres mantenerte en buena posición con respecto a tu página web, tienes que seguir las reglas preestablecidas por Google.
Para que tu página salga en los resultados los robots de Google deben encontrarla y clasificarla. Estos “robots” (o “bots”) son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas. Lo que hacen es recorrer Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas y re-visitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos. Si el robot no encuentra página, esta no aparece en Google.
Cuando un bot llega a tu página “lee” (indexa) todo el contenido (texto, imágenes, enlaces, código…) y lo almacena en una gigantesca base de datos. Más tarde esa información será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él.
Es recomendable que no uses contenidos creados con Flah, Java o Ajax, ya que los robots no leen con facilidad esta información por lo que no lo indexarían.
El siguiente consejo es: cuidar mucho las keywords utilizadas, son muy importantes, aunque hay que usarlas con moderación y deben aparecer de la forma más natural posible. Tus palabras clave deben aparecer en el contenido para ayudar a Google a comprender la temática de tus páginas y mejorar tu posicionamiento SEO. Por otro lado, coloca negritas y subrayados durante todo el texto.
Otra herramienta para mejorar tu SEO onpage es el título, es uno de los factores más significativos para «conocer» la temática de tus páginas. Y es que, el título se muestra únicamente en la ventana (o pestañas) de tu navegador, y como ya sabes en los resultados de búsqueda.
Asimismo, la dirección (URL) de tus páginas juega un papel importante en tu SEO OnPage principalmente de cara a Google. Deben contener la palabra clave y puedes evitar el uso de preposiciones en ellas. También debes evitar que salgan números o símbolos inconexos y hasta los guiones bajos.
Una buena práctica para romper con la lectura y que ayuda al posicionamiento es la utilización de alguna imagen ilustrativa que ayude a descansar la vista, o que actúe como una llamada de atención. Todas las imágenes, al igual que el texto, son analizadas por Google, y por eso también cuentan a la hora de optimizar tu web. Por lo que deberás rellenar los campos de la descripción y de la etiqueta ALT e introducir, en ellas, las palabras clave.
Los enlaces internos, aquellos que apuntan a páginas dentro de tu propia web, también pueden ayudarte a posicionar. Ya que transfieren autoridad de unas páginas a otras y a reforzar su relevancia temática.
Los enlaces internos son una gran ayuda para conseguir, que tanto tus visitantes como los buscadores, descubran nuevas páginas relacionadas dentro de tu web. Cuando Google llega a una de tus páginas, además de leer el contenido e indexarlo, comienza a seguir los enlaces internos que apuntan hacia otras páginas.
Estos enlaces internos se complementan con enlaces externos, son aquellos que son de páginas fuera de nuestra propia web.
Estos son algunos de los mejores consejos a seguir para que Google no se olvide de tu página web. Si los sigues tu posicionamiento SEO mejorará y notarás los resultados en beneficios.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Buenos consejos, agregaría que debemos considerar la IP de nuestro dominio a dónde la queremos posicionar y la velocidad de carga de nuestro sitio lo tenemos que optimizar al máximo.
Totalmente de acuerdo Wilfredo. Lo tendremos en cuenta para ampliar el articulo. Muchas gracias por la aportación 🙂