Icono del sitio Dlega Online, Marketing Online

¿Qué son las keywords?

En el artículo de hoy hablaremos sobre qué son las keywords o palabras clave. Google funciona con unos simples parámetros para los internautas que quieran buscar algún tipo de contenido o información. Y uno de esos parámetros son las keywords (o palabras clave). En una definición rápida, estas son las palabras que utilizan los internautas en sus búsquedas en los buscadores.

 

Entiende la importancia de las keywords

Cada vez que vas a realizar una investigación o una búsqueda a través de Google tienes que introducir unos términos que te servirán de guía para encontrar lo que quieres en la web, a esto se le llaman palabras clave.

Estos términos de búsqueda tienen mucha importancia, y no solo para los buscadores de información, sino también para las personas que tienen alguna página web que posicionar.

Lo primero que tienes que pensar para posicionar una web es en las keywords, ya que categorizarán tu página y además, hará que quién quiera pueda encontrarte por esos términos.

Las ventajas que tienen las palabras clave son:

Atento a las claves que te vamos a dar ahora para que sepas que los términos de búsqueda son fundamentales y básicos a la hora de estar en la red (sea en el buscador que sea Google, Yahoo etc).

Las keywords son muy útiles porque:

Existen dos tipos de palabras clave:

  1. Búsqueda de usuario: son aquellas que se encuentran dentro de las búsquedas que hacen todos los internautas que acceden al buscador. Aunque esta técnica es poco elaborada y no suele servir de mucho.
  2. Por posicionamiento SEO: son las keywords que se ajustan con más experiencia y visión de tu empresa o página web. Los términos se ajustan al tema que tú tratas. Con esta elección estás enfocando a las búsquedas concretas, lo que te viene mejor que algo abstracto y no definido.

Estas son solo algunas de las ventajas y puntos clave que debes conocer sobre las palabras clave o keywords, pero hay un mundo de tras de todo esto.

Salir de la versión móvil