¿Está tu web optimizada para llegar a tu público objetivo? El uso multidispositivo.

¿Cómo puede ayudarte el uso multidispositivo? Para conseguir que nuestra web funcione y reciba la afluencia necesaria para seguir adelante, es imprescindible tener una web optimizada para nuestro público objetivo. Éste es uno de los errores más frecuentes que se cometen en el marketing digital, ya que una gran parte de las webs no responden a la pregunta fundamental que hay que plantearse antes de comenzar cualquier proyecto: ¿cuál es mi público objetivo?.

Antes de planificar cualquier estrategia, es necesario delimitar el público al que irá dirigida. De esta manera será más sencillo enfocar la estrategia en base a las necesidades y preferencias del público objetivo, asegurando así el éxito de la campaña. Cuanto mejor conozcas a tu público, más sencillo te resultará satisfacer sus necesidades.

Una vez focalizado el público objetivo de tu web, estarás preparado para optimizar tu trabajo y tener en cuenta otros muchos factores necesarios para dirigir correctamente tu web.

Uso multidispositivo con dIseño Responsive

¿Está tu web optimizada para su uso multidispositivo? Las webs de diseño Responsive

Como se indica desde el blog oficial de sus desarrolladores, desde el día 21 de Abril de 2016, Google penaliza a las webs que no cuentan con un diseño Responsive eliminándolas de los resultados de las búsquedas realizadas a través de estos dispositivos. Pero ¿qué es una web Responsive? ¿Cómo puedo optimizar mi web para lograr un diseño Reponsive?

¿Qué es una web con diseño Responsive?

El diseño Responsive es un paradigma contemporáneo de diseño que contempla la adaptación de todos los sites para su correcta visualización en todos los dispositivos, sean móviles, tablets y ordenadores. Un diseño multidispositivo que pueda adaptarse te acercará a tus objetivos de Inbound Marketing y permitirá a tus seguidores una accesibilidad más cómoda y flexible.

Evita la penalización de Google con diseño Responsive multidispositivo #Google #DiseñoWeb Haga clic para Tweet

Los usuarios emplean cada vez con más frecuencia sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) para navegar por internet, no sólo en su tiempo libre. Los avances en tecnología móvil permiten adaptarse a casi cualquier ámbito con estos dispositivos ligeros y de gran capacidad y alcance, lo que los hace perfectamente útiles para desarrollar múltiples tareas de su trabajo, como puede ser el mobile marketing.

Éste es el motivo por el que tu web necesita un diseño Responsive multidispositivos, es decir, que sea compatible con todos los dispositivos móviles  manteniendo la imagen y el diseño de tu marca. Para saber si tu web cuenta con un diseño Responsive y está optimizada para su uso en dispositivos móviles, Google nos ofrece esta herramienta que analizará nuestra web y nos indicará si está optimizada o no para dispositivos móviles.

Ventajas y consejos para tu diseño Responsive

Aunque existen otras alternativas a estos nuevos y eficientes diseños (como las aplicaciones móviles específicas) para el uso multidispositivo, los sites con diseño Responsive ofrecen claras ventajas frente a las demás: diseño Responsive permite redimensionar imágenes que se adaptan a cada pantalla, mejorando así la experiencia de cada usuario de manera personalizada, el tiempo de desarrollo disminuye notablemente, evita los contenidos duplicados y mejora la visibilidad en las búsquedas, lo que potencia la posibilidad de viralidad de algunos contenidos.

Para lograr la correcta adaptación multidispositivos de los contenidos y ofrecer la mejor experiencia al usuario, es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de diseñar tu site: evita sobrecargar la pantalla y sigue el patrón mobile-first; no compliques el diseño, elabora algo sencillo y organizado sin efectos; por último, no sobrecargues de contenido pesado tu web. Los tiempos de carga aumentarán notablemente desde los dispositivos móviles, y ésto afectará negativamente a la experiencia del usuario y, en consecuencia, a tu visibilidad.

Para conocer las posibilidades de tu web, contacta con nosotros. En Dlega Online somos expertos en marketing digital y queremos ofrecerte el mejor servicio para que tu web logre sus objetivos. Consúltanos para una atención personalizada y empieza ahora a mejorar tu experiencia.

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