¿Cómo puede ayudarte el uso multidispositivo? Para conseguir que nuestra web funcione y reciba la afluencia necesaria para seguir adelante, es imprescindible tener una web optimizada para nuestro público objetivo. Éste es uno de los errores más frecuentes que se cometen en el marketing digital, ya que una gran parte de las webs no responden a la pregunta fundamental que hay que plantearse antes de comenzar cualquier proyecto: ¿cuál es mi público objetivo?.
Antes de planificar cualquier estrategia, es necesario delimitar el público al que irá dirigida. De esta manera será más sencillo enfocar la estrategia en base a las necesidades y preferencias del público objetivo, asegurando así el éxito de la campaña. Cuanto mejor conozcas a tu público, más sencillo te resultará satisfacer sus necesidades.
Una vez focalizado el público objetivo de tu web, estarás preparado para optimizar tu trabajo y tener en cuenta otros muchos factores necesarios para dirigir correctamente tu web.
Como se indica desde el blog oficial de sus desarrolladores, desde el día 21 de Abril de 2016, Google penaliza a las webs que no cuentan con un diseño Responsive eliminándolas de los resultados de las búsquedas realizadas a través de estos dispositivos. Pero ¿qué es una web Responsive? ¿Cómo puedo optimizar mi web para lograr un diseño Reponsive?
El diseño Responsive es un paradigma contemporáneo de diseño que contempla la adaptación de todos los sites para su correcta visualización en todos los dispositivos, sean móviles, tablets y ordenadores. Un diseño multidispositivo que pueda adaptarse te acercará a tus objetivos de Inbound Marketing y permitirá a tus seguidores una accesibilidad más cómoda y flexible.
Los usuarios emplean cada vez con más frecuencia sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) para navegar por internet, no sólo en su tiempo libre. Los avances en tecnología móvil permiten adaptarse a casi cualquier ámbito con estos dispositivos ligeros y de gran capacidad y alcance, lo que los hace perfectamente útiles para desarrollar múltiples tareas de su trabajo, como puede ser el mobile marketing.
Éste es el motivo por el que tu web necesita un diseño Responsive multidispositivos, es decir, que sea compatible con todos los dispositivos móviles manteniendo la imagen y el diseño de tu marca. Para saber si tu web cuenta con un diseño Responsive y está optimizada para su uso en dispositivos móviles, Google nos ofrece esta herramienta que analizará nuestra web y nos indicará si está optimizada o no para dispositivos móviles.
Aunque existen otras alternativas a estos nuevos y eficientes diseños (como las aplicaciones móviles específicas) para el uso multidispositivo, los sites con diseño Responsive ofrecen claras ventajas frente a las demás: diseño Responsive permite redimensionar imágenes que se adaptan a cada pantalla, mejorando así la experiencia de cada usuario de manera personalizada, el tiempo de desarrollo disminuye notablemente, evita los contenidos duplicados y mejora la visibilidad en las búsquedas, lo que potencia la posibilidad de viralidad de algunos contenidos.
Para lograr la correcta adaptación multidispositivos de los contenidos y ofrecer la mejor experiencia al usuario, es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de diseñar tu site: evita sobrecargar la pantalla y sigue el patrón mobile-first; no compliques el diseño, elabora algo sencillo y organizado sin efectos; por último, no sobrecargues de contenido pesado tu web. Los tiempos de carga aumentarán notablemente desde los dispositivos móviles, y ésto afectará negativamente a la experiencia del usuario y, en consecuencia, a tu visibilidad.
Para conocer las posibilidades de tu web, contacta con nosotros. En Dlega Online somos expertos en marketing digital y queremos ofrecerte el mejor servicio para que tu web logre sus objetivos. Consúltanos para una atención personalizada y empieza ahora a mejorar tu experiencia.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |