El marketing móvil o mobile marketing es el marketing realizado a través de dispositivos móviles. Incluye las actividades dedicadas al diseño, implantación y ejecución de las acciones de marketing. Su objetivo es promocionar las empresas y sus productos utilizando como único canal de comunicación los dispositivos móviles.
Mobile marketing
Esta nueva vertiente del marketing online ha surgido a causa del auge de los dispositivos móviles. Y es que, hoy en día todo el mundo tiene como mínimo un dispositivo móvil, son muy utilizados para realizar todo tipo de gestiones.
Por lo que el mobile marketing es perfecto para poder llegar a captar y fidelizar clientes, es decir, como una herramienta de trabajo. Por ello, se ha convertido en indispensable redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes a través de las bases móviles para conseguir buenos resultados tanto en tu tienda física como en tu tienda online.
La causa de esta nueva aparición de este tipo de estrategia de marketing online es el boom que han tenido los smartphones y la tecnología. Muchas personas vieron en los móviles y tabletas una oportunidad de trabajo novedosa, diferente y que les permitiría trabajar de una manera más cómoda y en cualquier lugar.
Algunas de las ventajas que tiene el marketing online son:
Todas estas características junto con las más de ciento cincuenta veces de media que un usuario consulta su móvil para entretenerse, buscar información o comunicarse a lo largo del día, representan una situación ideal para aprovechar esta plataforma para la publicitación de mensajes, los cuales pueden llevarse a cabo de una forma amigable y rápida, que poco a poco van sumando valores nuevos a la interactividad móvil.
Es una ventana hacia un público muy amplio, variado y que puede hacer crecer mucho a tu empresa, lo que le generará más beneficios.
La gran mayoría de dispositivos móviles tienen navegador a Internet. Estos pueden mostrar sitios webs parecidos a los que se verían en la pantalla de un ordenador.
La gran variedad de medios disponibles en los dispositivos móviles hace que pueda mostrar anuncios en muchos formatos diferentes.
Probar su mensaje utilizando varios formatos de anuncio te ayudará a comprender qué impulsa a los clientes a visitar tu sitio web o a descargar tu aplicación para móviles. Sin embargo, en general, empezar por adaptar el mensaje para que sea convincente para los clientes en dispositivos móviles puede hacer que sus anuncios tengan un aspecto y un rendimiento mucho mejores en cualquier formato.
La comunicación como es una herramienta tan utilizada se tiene que revisar día tras día. Por lo que, las campañas tienen que revisarse modificarse y adaptarse a cualquier marca.
Todo esto se realiza con el objetivo de dejar atrás el aspecto estático y nada dinámico que, medios como la televisión, radio y prensa, han ofrecido durante años.
Según eMarketer los usuarios consumen un 23,8% de su tiempo diario en consultar medios de comunicación a través del móvil, frente a un 37,2% en el que acuden a la televisión. Tendencia que va en aumento en los dispositivos móviles.
En España, seis de cada diez tuiteros utilizan esta red social cuando ven la televisión, y el 94% de ellos lo hacen a través de dispositivos móviles.
Pero también ha afectado al ámbito del email, y es que se ha observado por todos los principales estudios del sector del Email Marketing que, existe un patrón común en todos los informes desde el 2014 hasta los del tercer trimestre de 2015, en los cuales se afirma que la gran cantidad de accesos para leer los emails son, en su mayoría, desde dispositivos móviles.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |