¿Qué son las keywords?

En el artículo de hoy hablaremos sobre qué son las keywords o palabras clave. Google funciona con unos simples parámetros para los internautas que quieran buscar algún tipo de contenido o información. Y uno de esos parámetros son las keywords (o palabras clave). En una definición rápida, estas son las palabras que utilizan los internautas en sus búsquedas en los buscadores.

que son las keywords

 

Entiende la importancia de las keywords

Cada vez que vas a realizar una investigación o una búsqueda a través de Google tienes que introducir unos términos que te servirán de guía para encontrar lo que quieres en la web, a esto se le llaman palabras clave.

Estos términos de búsqueda tienen mucha importancia, y no solo para los buscadores de información, sino también para las personas que tienen alguna página web que posicionar.

Lo primero que tienes que pensar para posicionar una web es en las keywords, ya que categorizarán tu página y además, hará que quién quiera pueda encontrarte por esos términos.

Las ventajas que tienen las palabras clave son:

Atento a las claves que te vamos a dar ahora para que sepas que los términos de búsqueda son fundamentales y básicos a la hora de estar en la red (sea en el buscador que sea Google, Yahoo etc).

Las keywords son muy útiles porque:

  • Las palabras claves son ideales para redactar el contenido de tu página web: si tienes unos vocablos establecidos ya sabes sobre qué tienes que escribir, y reduces mucho la cantidad de informaciones que puedes tratar. Si reduces el círculo podrás crear tu propio nicho de mercado haciéndote muy bueno en una sola categoría y así, ser el referente.
  • Te ayudarán también a estructurar los datos e informaciones de tu web: al tener las palabras clave establecidas la estructura de tus categorías y subcategorías estará ya resuelta. Esto es así, porque de esta manera solo hablarás de un tema en concreto. ¿No crees que es mucho más simple?
  • Las keywords te posicionan en el SEO: sabemos que el mundo de internet es muy amplio y difícil, por eso, te contamos que con los términos de búsqueda te ayudarán a posicionarte en las primeras posiciones de las páginas de Google. Y dentro de esto, incluimos los textos y todo el contenido que puedas tener en tu web.

Existen dos tipos de palabras clave:

  1. Búsqueda de usuario: son aquellas que se encuentran dentro de las búsquedas que hacen todos los internautas que acceden al buscador. Aunque esta técnica es poco elaborada y no suele servir de mucho.
  2. Por posicionamiento SEO: son las keywords que se ajustan con más experiencia y visión de tu empresa o página web. Los términos se ajustan al tema que tú tratas. Con esta elección estás enfocando a las búsquedas concretas, lo que te viene mejor que algo abstracto y no definido.

Estas son solo algunas de las ventajas y puntos clave que debes conocer sobre las palabras clave o keywords, pero hay un mundo de tras de todo esto.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend