Gestores de contenido para tienda online

Los gestores de contenido son una herramienta muy importante a la hora de crear y configurar nuestra tienda online, de ahí la importancia de elegir el mejor gestor de contenidos que se ajuste a todas nuestras necesidades. Vamos a analizar dos de los gestores de contenidos más utilizados como son WooCommerce y PrestaShop, viendo sus características y sus diferencias para elegir cuál es la mejor opción para nuestro negocio online.

gestores de contenidos

Los gestores de contenido para tu tienda online

Los gestores de contenidos son interfaces que te permiten crear una tienda online sin necesidad de tener que empezar de cero, ya que cuenta con una serie de plantillas, de diseños y opciones que puedes configurar para crear tu tienda.

Son una herramienta muy útil ya que te permitan empezar de una forma muy rápida y sencilla tu negocio online, y te permiten además un uso muy sencillo del sitio y muy intuitivo. También se les conoce como CMS (Content Management System) y entre algunos de los más conocidos y utilizados se encuentran por ejemplo WordPress o Blogger para la gestión de blogs.

WooCommerce vs PrestaShop

WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress que está especialmente diseñado para crear una tienda online, siendo el plugin más utilizado de comercio electrónico con cerca de 3,4 millones de descargas oficiales.

PrestaShop es un CMS libre y de código abierto para la creación de tiendas online y que además es actualmente es más utilizado con unos 3,8 millones de descargas oficiales y que cuenta con presencia en multitud de países.

¿Qué es mejor utilizar en tu página web: WooCommerce o PrestaShop? #TiendaOnline Click to Tweet

Elegir un CMS

-Podemos decir que en cuanto a descargas, uso y popularidad ambos van muy de la mano. Además ambas cuentan con interfaces muy sencillas e intuitivas de uso y administración.

-Prestashop cuenta con más opciones de envío de los productos y de formas de pago, con más de diez opciones distintas. Mientras que WooCommerce cuenta con muchas menos opciones a elegir de envío y pago, por lo que habrá que prestar especial atención a todas las opciones que ambos ofrecen y elegir aquellas que se ajustan más a nuestros productos y a nuestra política comercial.

-Si analizamos ahora las extensiones podemos decir que ambas cuentan con una amplia gama de extensiones que se pueden instalar y que mejorarán la configuración de las tiendas online. Hay algunas que son gratuitas y otras que son de pago, que habrá que decidir cuáles son los más útiles y si el desembolso merece la pena.

Prestashop está más enfocada a las tiendas online que se dedican en exclusividad a la venta de productos y que no quieren tener otras plataformas asociadas como un blog. En cambio como WooCommerce es un plugin de WordPress resulta realmente útil si se quiere combinar la tienda online con un blog que puede convertir las visitas en potenciales clientes.

La elección dependerá de las necesidades de que tienda online, con la seguridad de que ambas son grandes gestores de contenidos. Solo tienes que echar un ojo a las especificaciones más concretas que te pueden acarrear alguna ventaja extra si eliges uno u otro para tu eCommerce.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog