Creación de webs para la venta Online

El diseño de una web es muy importante para la venta online, ya que de eso dependerá, en parte, la difusión de una web. Es decir, si es atractiva atraerá a los clientes, y si por el contrario, está muy sobrecargada y con demasiada información irrelevante espantará a los internautas que te visiten.

Por todo esto, en este post te vamos a dar las claves para que tu página web sea un punto de referencia en tu sector así poder ser el líder del sector.

diseño web venta online

Ten cuidado con el diseño de tu página web

Es un punto clave para una buena estrategia de marketing online, y es que, tu web tiene el poder de hundirte o ensalzarte. A continuación te vamos a dar las claves para que tu plataforma sea lo más adecuada posible para la venta online:

  • Diseño sencillo y que llame la atención: no lo compliques, cuanto más sencillo todo mucho mejor. Lo ideal es que sea algo novedoso y que llame la atención del internauta.
  • Menú correcto: un menú efectivo es aquel que está ordenado y que no tiene muchas categorías entre las que elegir.
  • Contenido apropiado: esto es muy importante. La información que ofrezca tú página web tiene que estar organizada y no olvides publicarla periódicamente. Si les interesa tu contenido, te buscarán.
  • Proceso de compra rápido y efectivo: cuando un cliente se mete en tu tienda online es porque, casi seguro, quiere comprar algún producto que tu ofreces, por lo que, no canses a tus usuarios. Haz que el proceso de compra sea ligero y práctico.
  • Ten tu estilo propio: para la creación de una página web cuenta mucho la imagen (casi tanto como la información que ofreces), en consecuencia, puedes mejorar la experiencia del internauta mediante la utilización de imágenes, vídeos, enlazarlo con tus redes sociales, etc.
  • Añade información de contacto: no olvides que tu web es una ventana hacia el mundo entero, por lo que, es básico que tu público sepa dónde puede encontrar tu empresa físicamente.
  • Testimonios de clientes: incluye las opiniones de tus clientes o empresas con las que trabajes, ya que eso generará confianza.
  • Cuida la ‘home’: esta es tu cara de presentación. Al ser lo primero que ven los internautas, la página de inicio debe de estar cuidada y actualizada. Si no es así espantarás a todos los usuarios que entre en ella.

Lo que NO debes hacer en tu página web

Estos son los puntos que has de tener en cuenta para no caer en errores básicos a la hora de crear tu propia web o de que te la cree una empresa:

  1. Tener muchos elementos: es mejor tener poco y de buena calidad que mucho e innecesario.
  2. No insertes frases ‘tontas’. Las frases gancho pero que son falsas no deberían tener lugar en tu web. No prometas lo que no se puede conseguir.
  3. Fotografías de mala calidad: no añadas cualquier foto sacada de internet. Inserta buenas imágenes que muestren bien cual es el propósito de tu marca o empresa, siempre mantén el mismo estilo y utiliza aquellas que sean de buena calidad. No hay nada peor que una imagen pixelada.
  4. Innovar con cuidado: y es que insertar novedades no significa que seas irreconocible. Hay que renovarse siempre, pero manteniendo la esencia y los objetivos de la marca.
  5. Pensar solo desde tu posición: ponerse en el lugar ‘del otro’ siempre te dará una visión distinta a la que tú estás acostumbrado. Con esta técnica ampliarás tu campo de visión.

Un buen diseño web ayudará a la venta online

Tras la utilización de la estrategia de marketing online y de todos los puntos para la creación de tu página web, analiza tus resultados. Una muy buena herramienta para medir si has cumplido tus objetivos es Google Analytics.  Este instrumento te ayudará  a conocer el comportamiento de tus usuarios y recogerá todos los datos sobre las visitas. Todo esto te ayudará a corregir tus puntos débiles y potenciar las fortalezas de tu página web para la venta online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog