Red de búsqueda de Google AdWords

¿Cuáles son las ventajas de la red de Búsqueda de Google AdWords para tu negocio? El SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las campañas de anuncios por Internet del tipo pago por clic a través de la inserción de anuncios en los buscadores. Para Google, esto se realiza a través de Google AdWords y, tal y como ya os hemos hablado en otros post, las campañas de Google AdWords tienen grandes beneficios para tu negocio. Pero dentro de Google AdWords hay muchas formas de hacer publicidad y por eso hoy nos vamos a centrar en las campañas dentro de la red de Búsqueda de Google AdWords y os explicaremos también qué diferencias hay entre esta red y la red de Display de Google AdWords.

Red de búsqueda de Google Adwords

Red de búsqueda de Google AdWords

Diferencias entre la red de Búsqueda de Google AdWords y la de Display

Hay dos diferencias muy importantes que son las siguientes:

¿Dónde se muestran mis anuncios?

– En la red de Búsqueda de Google AdWords mis anuncios aparecerán, principalmente en: Las búsquedas del buscador de Google y en la de los socios de búsqueda (aquellas webs que utilizan el buscador de Google como buscador interno de su web).

– En la de red de Display: Mis anuncios aparecerán en los sitios que pertenezcan a Adsense y se mostrarán banners y enlaces patrocinados.

Formato del anuncio:

En la red de Búsqueda de Google AdWords puedes colocar: Clics de descarga, extensiones de llamadas, de ubicación, valoraciones del vendedor, enlaces, etc. Esto se mostrará cuando alguien tecleé, en el buscador de Google, las palabras clave por las que te has posicionado y pagado en Google Adwords.

En la red de Display: Puedes crear anuncios que sean vídeos, banners estáticos y expandibles para que aparezcan en páginas web, anuncios en Youtube, etc.

Ventajas de las campañas AdWords en red de Búsqueda de Google

Gracias a este tipo de campañas, las de la red de Búsqueda de Google puedes tener acceso a una gran cantidad de internautas, incluso si eres un pequeño negocio de una población pequeña, este tipo de campañas se han ideado para que te encuentre la gente que tenga la necesidad que tú cubres.

La red de Búsqueda te permitirá promocionar exactamente aquello que tu quieres vender, y no tiene porqué ser algo genérico como: “Vendemos recambios para coche”, puede ser perfectamente: “Aquí encontrarás los mejores amortiguadores del mercado”.

Puedes destacar lo que tú desees haciendo hincapié a aquello que más éxito tiene en tu negocio o en aquel stock del que necesitas deshacerte. Si ofreces algún tipo de servicio, también podrías hacerlo.

Pero, además, gracias a las extensiones desarrolladas por la red de Búsqueda, puedes añadir una gama de características que hagan que tu anuncio sea aún más atractivo. Si tienes un restaurante, una clínica veterinaria, dentista, bufete de abogados o de contables, un centro de belleza o cualquier otro tipo de negocio local puede añadir una llamada a la acción para que la persona que vea tu anuncio, desde su móvil o desde su ordenado, te llame en un solo clic para preguntarte cualquier duda.

O puede consultar tu ubicación exacta para saber si estás cerca o lejos de su casa.

Gracias a los anuncios en la red de Búsqueda de Google Adwords, con una pequeña inversión tú puedes aparecer en la primera página de Google y con un anuncio llamativo y atractivo que te permitirá tener acceso a miles de personas cada día que buscan aquello que vendes. Además, es prácticamente inmediato, a diferencia del posicionamiento SEO natural que es a medio y largo plazo.

Así que, si quieres empezar a tener más ventas o a conseguir más clientes para ofrecer tus servicios, invertir en anuncios en Google AdWords en la red de Búsqueda, puede ser la solución que necesitas para hacer crecer aún más tu empresa.

 

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