¿Sabes cómo crear una buena estrategia en Google AdWords?. Repasamos alguno mitos y leyendas que no te ayudarán en tu estrategia. Hay muchos puntos a considerar al crear una buena estrategia en AdWords y, por ello, has de tener las cosas muy claras.
Hemos recopilado información de nuestra consulta a muchos expertos en Google AdWords y hoy os traemos un completito post sobre mitos y leyendas acerca de las campañas publicitarias en Google AdWords. Para que, si no podéis contratar a un experto, al menos sí que podáis crear una estrategia en Google AdWords, decente.
Las landing pages de captación no funcionan. Esto no es cierto, sí que siguen funcionando. Aquí nos estamos refiriendo a mandar al internauta directamente a una web en la que deben de dejar sus datos. Si bien, aunque funcionen, tienen que estar muy bien diseñadas.
La transparencia no ayuda. Tampoco es cierto. Con transparencia es uno de las distinciones de Google AdWords. Quiere saber quién eres, que haces y todo lo que pueda sobre ti. Si la página web a la que rediriges al usuario que ha cliqueado en tu anuncio, le introduces una buena política de privacidad y páginas como: “Sobre nosotros” o “Quienes somos”; la calidad de tu anuncio no decaerá con tanta facilidad.
Otra cosa a tener en cuenta para desarrollar tu estrategia en Google AdWords es que, la palabra clave del anuncio debe estar, obligatoriamente, en la página de aterrizaje. Esto es cierto, pero con un pero. El nuevo sistema de Google, lo que hace es indexar semánticamente todos los sitios webs. Si la página de aterrizaje que tú utilizas no tiene la palabra clave del anuncio, pero el contenido de dicha página, es cien por cien fiel a los términos clave que has colocado en dicho anuncio, el ranking del anuncio de Google Adwords no debería verse dañado. Aunque hay que reseñar que, si la utilizas, mejor.
Cuantas más palabras clave utilice en el grupo de anuncios mejor. Falso. No hay que disparar a todo lo que se mueva y a todo lo que pueda tener un parecido razonable con lo que estamos intentando vender o destacar. No. Lo que hay que hacer es utilizar las palabras claves ideales en cuanto a la especificidad de tu sector y de lo que quieres publicitar. Por eso, te recomendamos que utilices entre 5 y 15 palabras clave como máximo, a la hora de crear tu grupo de anuncios.
Las palabras clave negativas sirven de poco. Tampoco es cierto. De hecho, son indispensables. Obligatorias. No porque lo dictamine Google sino porque al utilizarlas, aumentarás el CTR de tus palabras clave. Gracias a aumentar el CTR, la calidad de tu anuncio mejorará significativamente.
El Hosting afecta al ranking del anuncio de Google Adwords. Uno de los parámetros más importantes que Google tiene en cuenta, es la velocidad de carga de la página. De media, un internauta puede llegar a esperar hasta 4 segundos para que una web se abra. Así que si tu velocidad de carga de la página es inferior, el nivel de calidad de tu anuncio, será mayor.
Y como todo buen experto en marketing sabe, el tipo de hosting que tengas contratado influye en gran medida en la velocidad de carga de tu página. En esta aplicación, PageSpeed Insight, puedes medir la velocidad de carga de tu página. ¡Esperemos que sea la óptima! Si no, podéis poneros en contacto con nosotros para solucionaros el problema.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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