Ranking del anuncio en Google Adwords

Siguiendo con nuestro estudio sobre Google Adwords y los beneficios que puede tener para ti, hoy te vamos a contar una cosita que no todo el mundo conoce respecto a este tipo de publicidad de Internet y es que, tus anuncios en Google Adwords tienen un ranking. ¡Sí! el ranking del anuncio. ¿Y por qué? Porque Google quiere que sus anuncios estén bien diseñados y cuanto más sigas sus pautas, mejor te calificara.

¿En qué te puede beneficiar tener un buen ranking del anuncio de Google Adwords?

En primer lugar, hacer lo que Google te pide que hagas y tal y como quiere que lo hagas, siempre te va a beneficiar puesto que estamos hablando de que tu anuncio va a salir en los buscadores de Google. Y en segundo lugar, aunque no es una regla escrita como tal, se sospecha (gratamente), que económicamente te sale más rentable.

Por otro lado, el ranking del anuncio de Google Adwords es de vital importancia puesto que, por precio, no es el único motivo por el cual tu anuncio aparecerá en la primera página del buscador. Ten en cuenta que si hay dos anunciantes que ofrecen la misma puja por un anuncio, Google debe decidir cual poner delante puesto que sólo muestra 11 anuncios en la primera página de su buscador en los ordenadores y 5 cuando se utilizan teléfonos móviles.

Ranking del anuncio en Google Adwords

El ranking del anuncio depende de la calidad del mismo

La calidad de tu campaña te está indicando si la estás haciendo bien o si lo estás haciendo mal, ya no sólo en el ámbito de salir en la primera o en la segunda página de los resultados sino también en cómo te está funcionando a lo largo del tiempo.

Una de las primeras características que Google Adwords chequea para determinar el ranking del anuncio es la relación entre la página de destino que eliges poner en el anuncio, las palabras clave utilizadas en dicha página de destino y las palabras claves que utilizas en tu anuncio. Por lo que, para que exista una perfecta simbiosis entre las tres partes deberás seguir este ejemplo.

Ejemplo de buen ranking del anuncio de Google Adwords

Supongamos que queremos anunciar los servicios de esta agencia como expertos en campañas de Google Adwords. Para ello, deberíamos crear una página en nuestra web utilizando estas palabras clave: “campaña de Google Adwords”, “expertos en Adwords”, “especialistas en publicidad en Internet”.

En base a esta estructura de palabras clave debemos crear el contenido de esa página enfocándolo a explicar cómo funciona Adwords, qué ventajas tienen, cómo nos pueden contratar para este tipo de campañas, etc. Después crearíamos el anuncio con esas palabras clave y colocaríamos el link de dicha página en cuya URL tendría una de esas palabras clave.

¿Y eso es todo?

No. Por supuesto que no. Para que tu anuncio tenga buena calidad y un buen ranking hay que tener en cuenta el porcentaje por clics históricos de las palabras clave que usas y de la URL. También se tiene en cuenta el histórico de la cuenta desde la que se hace el anuncio, para saber si usa buenas prácticas constantemente o usa las malas.

La calidad de la página a la que se envía a los internautas también es de vital importancia. No es lo mismo mandarles a una página cutre que a una que esté posicionada en la primera página de Google. Por supuesto, como ya comentamos, el tipo de anuncio y el contenido de la página de destino han de ser de la misma temática.

Los niveles de calidad y ranking del anuncio de miden del 1 al 10, siendo un anuncio perfecto el que categoriza con la puntuación de 10. Esto es fácil de comprobar ya que puedes agregar ésta categorización desde la pestaña de personalizar columnas, atributos, nivel de calidad.

 

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1 Comment
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