Red de Display de Google Adwords

La Red de Display es una parte de la Red de Google. Esta Red de Google engloba todos aquellos lugares en los que se permite mostrar los anuncios de Google AdWords, tal como los propios sitios de Google, las webs que están asociados con este gigante de Mountain View, aplicaciones para smartphones, etc.

red de display

Dicha Red de Google se divide en la Red de Búsqueda, de la que hablaremos en otro artículo con más detalle, y la propia Red de Display que alberga a Gmail, YouTube, Blogger y millares de otros sitios asociados. Esta diferenciación, entre la Red de Búsqueda y la de Display, se representa en Google AdWords de la siguiente manera:

  • Predeterminadamente, Google AdWords publicará tu anuncio en ambas redes.
  • Si no obtienes los resultados deseados con ambas redes, podrás modificar la configuración de tu campaña publicitaria para enfocarla a una u otra red.

La Red de Display en Google AdWords

Tal y como ya hemos comentado, la Red de Display de Google está formada por varios millones de sitios webs, vídeos y aplicaciones para móviles asociados con Google. Si tú deseas que tus anuncios en Google AdWords salgan en determinados sitos, puedes especificar la temática del sector que más sea de tu interés mediante palabras clave. De esta manera, tu campaña publicitaria aparecerá únicamente allí donde tú quieras.

Si sólo deseas que tus anuncios aparezcan en la Red de Display, deberás configurar tu campaña de publicidad para dicho fin. Para ello, debes seleccionar la opción de “Solo para la Red de Display” o “Búsqueda con selección de Display” en tu pantalla.

Consejos para crear tu anuncio en la Red de Display

  1. Has de tener muy claro qué producto o servicio quieres anunciar. Sería un error tratar de lanzar una campaña publicitaria con diversas ofertas para productos o servicios distintos, al mismo tiempo. Cuanto más específico sea tu anuncio, más éxito tendrá.
  2. Todo el presupuesto que introduzcas, en este caso, irá a parar a la Red de Display, por lo que no te recomendamos que gastes el 100% del tu presupuesto de una sola vez. Empieza probando pequeñas cantidades para ir testeando los resultados ya que es muy difícil dar con el anuncio perfecto a la primera. Muchas veces pequeños detalles como la modificación del texto del anuncio, de su título o del conjunto de palabras clave, nos pueden dar mejores resultados.
  3. ¿Dónde muestro mis anuncios? En la Red de Display tienes dos opciones. Elegir por palabras clave o por ubicación. Veamos un ejemplo: Si eliges la palabra clave: “Relojes de lujo” tu campaña de publicidad se mostrará en las webs, vídeos o aplicaciones móviles cuyo contenido coincida con “Relojes de lujo”. Nuestra recomendación es que elijas una familia de palabras clave y no sólo una o dos.

Anuncios por ubicación en la Red de Display

Continuando con el ejemplo, ahora vamos a explicar cómo sería mostrar tus anuncios por ubicación. Digamos que conoces las páginas webs o los videos que sabes que atraen a clientes potenciales para comprar tus “Relojes de lujo”. Pues bien, allí tendrías que introducir la dirección web de dichas ubicaciones y tus anuncios se mostrarían allí. También existe la posibilidad de mezclar ubicaciones y palabras clave, pero si no eres un usuario con bastante experiencia en la Red de Display para Google AdWords, no te lo recomendamos.

Cuatro: El formato de los anuncios puede ser sólo de texto, pueden llevar imágenes o vídeos. ¿Qué es lo que mejor se ajusta a ti? Pues depende de tu sector, de lo que quieras vender, de la oferta que quieras hacer, etc.

Como dijimos con anterioridad, lo mejor es hacer pruebas para saber cuál es el mejor método para ti. Tienes que tener en cuenta también, que todo depende de tus clientes potenciales y tú debes de descubrir qué les gusta y qué les seduce más.

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