Antes de adentrarnos en el mundo del remarketing dentro de Google Adwords hay que explicar qué es el remarketing a aquellos que todavía no saben lo que es. Bien, vamos a dar una definición muy sencilla. Básicamente el remarketing es una técnica de marketing enfocada a llegar a aquellos internautas que visitan tu página web y se han marchado.
La efectividad del remarketing se basa en que, si has hecho una buena campaña de difusión de tu web, de tus contenidos en redes sociales y de posicionamiento SEO, a tu página van a llegarán internautas que están interesados en los productos y servicios que ofreces. Pero lamentablemente para ti, no todos los usuarios que te visitan, te compran a la primera o te dejan sus datos para que les envíes tu Newsletter.
Por eso, se ha creado el remarketing. Con estas campañas puedes conseguir no perder el rastro de todos aquellos que se marcharon pero que, de algún modo u otro, te visitaron porque estaban interesados en lo que ofreces.
El remarketing de Google Adwords está diseñado para que, los usuarios anteriormente mencionados, vean anuncios de tu página web, de tus productos o servicios cuando están navegando por la Red de Display de Google. ¿Nunca has estado en Facebook, en el Marca o en el AS y has visto publicidad relacionada con un libro que has estado viendo en la web de La Casa del Libro o de El Corte Inglés? Seguro que sí aunque sea sobre otro producto como móviles, viajes, etc.
Para crear tu campaña de Remarketing en Google Adwords, lo primero que has de conseguir es crear una lista. Para ello, has de crear una etiqueta de remarketing y añadirla a tu web. Gracias a esta etiqueta (un código que está disponible en Google Adwords) puedes crear las listas. Estas listas pueden diseñarse en función, por ejemplo, de las categorías más destacadas de tu página.
Así cuando un nuevo usuario, proveniente de los buscadores o de las redes sociales, visite esa categoría, el ID de Cookie de dicha persona se agregará automáticamente a tu nueva lista de remarketing.
¡No! Todavía falta algo esencial. De momento lo único que hemos conseguido es decirle a Google Adwords a quién ha de enviar mis anuncios. Le hemos identificado quienes son esos internautas que han visitado nuestra web y que están interesados en lo que nosotros vendemos. Ahora falta lo más importante. ¡Hay que crear tu campaña de remarketing!
Esa campaña que se mostrará a dichas personas cuando estén navegando por otras webs de la Red de Display de Google. Para ello, hay que crear una lista de palabras clave que identifiquen de la mejor forma posible nuestro negocio y diseñar un anuncio efectivo, claro y conciso.
Por ejemplo, si nuestra categoría más popular son los Zapatos de Boda para Mujeres, elegiremos esa categoría para poner nuestra etiqueta de remarketing. ¡No debes de poner la etiqueta de remarketing o crear una sola campaña de remarketing para todas y cada una de las categorías de tus productos! Eso sería un error. Lo ideal es hacer una campaña por cada categoría. Por ello, el anuncio para esta campaña debe ser sobre Zapatos de Boda para Mujeres y no Zapados para Mujer y para Salir de Fiesta. ¿Por qué? Porque la gente que has incluido en tu lista de remarketing, son las personas que han visitado esa categoría de tu web. Es decir, son aquellos internautas que se han interesado, exclusivamente, en los Zapatos de Boda para Mujeres.
Así, a esas personas, y sólo a las personas que han visitado tu sección de Zapatos de Boda para Mujeres verán tu anuncio cuando naveguen en cualquiera de las millones de páginas de la Red de Display de Google.
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