¿Cómo serán las redes sociales?

Hoy en día, las redes sociales de Facebook y Youtube son las más utilizadas y valoradas por los usuarios que, en contrapartida, han dejado en la estacada a otras como Tuenti. En segundo nivel encontramos a Twitter e Instagram, que son redes sociales completamente distintas y con un gran crecimiento todavía por ver. El social media está presente en nuestras vidas constantemente y nuestra relación con las redes sociales irá en aumento pero, ¿interactuaremos de la misma manera? ¿Estaremos presentes en una gran diversidad de redes sociales como hace unos años?

redes sociales 2016

Contenido en Imágenes para las redes sociales

La actual tendencia tanto a nivel personal como a nivel corporativo marcha por el seno de las imágenes y los vídeos. Los usuarios prefieren ver y compartir elementos visuales y no sólo texto. Un claro ejemplo queda representado en la cantidad de interacciones que recibe un Tweet o un post en Facebook en función de que contenga imágenes o no. Según las estadísticas, un tweet con una imagen recibe un 89% más de Favoritos y casi un 150% más de RT.

De ahí que en el futuro cualquier red social que desarrolle muy bien la opción de publicación de fotos, acabará cayendo. De hecho, el próximo salto a corto plazo que las empresas esperan es que, aplicaciones como SocialBro o Hootsuite, nos permitan automatizar el envío de fotografías de manera mucho más automática. Y a largo plazo, pensamos que serán las propias redes sociales quienes te permitan hacer esto. Es decir, que haya un panel en Facebook, Twitter o Instagram que te permita programar la publicación de cualquier tipo de contenido en lote.

¿Por qué en lote? Porque el objetivo de la automatización es ahorrarnos tiempo. Por cierto, con lo de “en lote” nos referimos a poder crear algo similar a los archivos actuales .csv en los que se puede crear una lista de 100 publicaciones con su texto, link, día y hora de envío, optimizando así, durante días o semanas, el contenido a publicar.

Contenido en formato de vídeo en las redes sociales

Respecto a los vídeos, la tendencia será similar pero más a largo plazo todavía debido a la complejidad. Si nos hemos dado cuenta, en Facebook se pueden publicar todo tipo de vídeos y de cualquier longitud, mientras que en Twitter todavía no pero se acabará pudiendo publicar vídeos incluso de dos horas, si es necesario.

Respecto a Youtube, del que todavía no hemos comentado nada, creemos que potenciará la parte que le falta, que es crear mejores comunidades donde la gente interaccione de una manera más directa entre ellos, convirtiéndose más en una red social al dicho que en un gestor de vídeos.

En resumen, las redes sociales que quieran sobrevivir deberán adaptarse a la necesidad de los usuarios cuya primera premisa es compartir información, en cualquier tipo de formato, de una manera fácil, rápida y sencilla.

Redes sociales de nicho

El mundo de internet está cada día más lleno de información, por eso la gente muy afín a utilizar la red constantemente ha de segmentar sus intereses y dedicarle el tiempo a lo que más les interesa. Actualmente ya lo hacemos pero para 2016 en adelante, se espera que esta tendencia vaya en aumento.

¿Y qué mejor para estar informado de las últimas noticias de lo que más te gusta que estar rodeado de la gente que es como tú? En la actualidad este tipo de segmentación se ve con los grupos de Facebook y las listas de Twitter, pero en el futuro nacerán nuevas redes de nicho donde sólo los “frikis” estarán en ellas. Conocerán de primera mano toda la información de un tema que les rodea, compartirán contenidos (texto, fotos, vídeos), sobre ello, etc.

Da igual que sean de deportes o de equipos deportivos, sobre decoración para tu propia casa o sobre cualquier hobby que tengas, los internautas, en el fondo, lo que buscan es hablar de lo que les interesa y con gente afín a ella.

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