Hoy en día, las redes sociales de Facebook y Youtube son las más utilizadas y valoradas por los usuarios que, en contrapartida, han dejado en la estacada a otras como Tuenti. En segundo nivel encontramos a Twitter e Instagram, que son redes sociales completamente distintas y con un gran crecimiento todavía por ver. El social media está presente en nuestras vidas constantemente y nuestra relación con las redes sociales irá en aumento pero, ¿interactuaremos de la misma manera? ¿Estaremos presentes en una gran diversidad de redes sociales como hace unos años?
La actual tendencia tanto a nivel personal como a nivel corporativo marcha por el seno de las imágenes y los vídeos. Los usuarios prefieren ver y compartir elementos visuales y no sólo texto. Un claro ejemplo queda representado en la cantidad de interacciones que recibe un Tweet o un post en Facebook en función de que contenga imágenes o no. Según las estadísticas, un tweet con una imagen recibe un 89% más de Favoritos y casi un 150% más de RT.
De ahí que en el futuro cualquier red social que desarrolle muy bien la opción de publicación de fotos, acabará cayendo. De hecho, el próximo salto a corto plazo que las empresas esperan es que, aplicaciones como SocialBro o Hootsuite, nos permitan automatizar el envío de fotografías de manera mucho más automática. Y a largo plazo, pensamos que serán las propias redes sociales quienes te permitan hacer esto. Es decir, que haya un panel en Facebook, Twitter o Instagram que te permita programar la publicación de cualquier tipo de contenido en lote.
¿Por qué en lote? Porque el objetivo de la automatización es ahorrarnos tiempo. Por cierto, con lo de “en lote” nos referimos a poder crear algo similar a los archivos actuales .csv en los que se puede crear una lista de 100 publicaciones con su texto, link, día y hora de envío, optimizando así, durante días o semanas, el contenido a publicar.
Respecto a los vídeos, la tendencia será similar pero más a largo plazo todavía debido a la complejidad. Si nos hemos dado cuenta, en Facebook se pueden publicar todo tipo de vídeos y de cualquier longitud, mientras que en Twitter todavía no pero se acabará pudiendo publicar vídeos incluso de dos horas, si es necesario.
Respecto a Youtube, del que todavía no hemos comentado nada, creemos que potenciará la parte que le falta, que es crear mejores comunidades donde la gente interaccione de una manera más directa entre ellos, convirtiéndose más en una red social al dicho que en un gestor de vídeos.
En resumen, las redes sociales que quieran sobrevivir deberán adaptarse a la necesidad de los usuarios cuya primera premisa es compartir información, en cualquier tipo de formato, de una manera fácil, rápida y sencilla.
El mundo de internet está cada día más lleno de información, por eso la gente muy afín a utilizar la red constantemente ha de segmentar sus intereses y dedicarle el tiempo a lo que más les interesa. Actualmente ya lo hacemos pero para 2016 en adelante, se espera que esta tendencia vaya en aumento.
¿Y qué mejor para estar informado de las últimas noticias de lo que más te gusta que estar rodeado de la gente que es como tú? En la actualidad este tipo de segmentación se ve con los grupos de Facebook y las listas de Twitter, pero en el futuro nacerán nuevas redes de nicho donde sólo los “frikis” estarán en ellas. Conocerán de primera mano toda la información de un tema que les rodea, compartirán contenidos (texto, fotos, vídeos), sobre ello, etc.
Da igual que sean de deportes o de equipos deportivos, sobre decoración para tu propia casa o sobre cualquier hobby que tengas, los internautas, en el fondo, lo que buscan es hablar de lo que les interesa y con gente afín a ella.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |