Cómo sacar partido a Instagram

¿Sabes cómo sacar partido a Instagram? Instagram es una red social muy interesante que está en constante crecimiento. Su propuesta de valor se basa en la difusión de contenido, principalmente, en formato imagen y esto es muy positivo ya que según diversos estudios de marketing online y viralidad de contenidos en redes sociales, el contenido en imágenes tiene mejores resultados.

Estos resultados están enfocados a que genera más visitas a las páginas webs, es más compartido, genera mayor número de interactuaciones por cada publicación… Y en consecuencia, mejores resultados para tu negocio.

cómo sacar partido a Instagram

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Si quieres saber cómo sacar partido a Instagram, debes saber cuál es el público que hay allí

En cada red social hay un tipo de usuario distinto, al igual que en LindkedIn encontrarás perfiles más profesionales, el público presente en Instagram son jóvenes de 18 a 35 años. Es decir, la generación de los Millennials. Adicionalmente, Business Insider, hizo un análisis y asegura que entre el 65% y el 68% de los usuarios son mujeres.

Así que si este es tu público objetivo, deberías estar en Instagram desde ya mismo y crear una buena estrategia de redes sociales para tener más éxito.

Cómo sacar partido a Instagram. Ventajas

Ahora bien, una vez hemos decidido entrar en Instagram, ¿qué hay que hacer? ¿Qué consejos te damos?

  1. No supongas, deja todo claro. Si tu perfil es de empresa, no publiques cosas tuyas personales. Haz un perfil muy profesional sin mezclar una cosa y la otra. Destaca tu web y crea un hashtag profesional para tu negocio.
  2. Crea infografías. Las infografías son muy costosas de realizar pero si las haces y las publicas, estas pueden llegar a ser muy virales. Eso sí, coloca el nombre de tu marca o tu web en ellas.
  3. Las imágenes que publiques deben tener todas un mismo patrón, un mismo estilo. No vale publicar por publicar. Y presta mucha atención a la calidad.
  4. Interactúa. Sabemos que muchos pequeños empresarios no tienen tiempo material para estas cosas, pero de nada sirve publicar contenido si no interactúas con tus usuarios. Comenta, dale a me gusta, crea concursos, etc.
  5. No te olvides de vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook.

Otros consejos sobre cómo sacar partido a Instagram

  1. En función de tu negocio, utiliza y deja bien claro dónde estás ubicado. Los usuarios deben saber dónde está tu negocio si tienes tienda física aunque trates de vender por Internet.
  2. No abuses subiendo fotos de ofertas o descuentos. No subas sólo imágenes de tus productos.
  3. Si eres nuevo en Instagram, COPIA a tu competencia. Y no nos referimos a que copies sus fotos. Has de fijarte en sus publicaciones y en cuales están teniendo mejores resultados, más comentarios, más me gusta. De esta manera podrás diseñar una estrategia mucho más buena.
  4. Haz llamamientos en otras redes sociales para que te sigan en Instagram.
  5. Utiliza descripciones breves y concisas.

Sólo un buen trabajo realizado con constancia te dará buenos resultados.

Adicionalmente, para obtener mejores resultados has de monitorizar los resultados que estás obteniendo y no tener miedo de hacer los ajustes necesarios. Incluso, te invitamos a que pruebes estrategias nuevas en Instagram, siempre y cuando seas consciente de que si no funcionan en 1 o 2 meses has de dejarlas de lado para no perder usuarios.

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