Estrategias en redes sociales para 2016

¿Cuáles son las mejores estrategias en redes sociales para 2016? ¿Qué tendencias hay? ¿Qué recomiendan los expertos? En el post de hoy vamos a hablar sobre las redes sociales y sobre las nuevas estrategias que reinarán en 2016 y que has de llevar a cabo para obtener mejores resultados en Facebook y en Twitter.

Estrategias en redes sociales para 2016: Twitter

Vamos a mencionar, muy rápidamente, ciertos aspectos sobre el uso de Twitter y de cómo has de publicar en esta red social, antes de pasar a las novedades para el próximo año 2016.

Recuerda que has de variar tweets cuyo texto sea título, como por ejemplo: “Estrategias en Twitter para 2016”; con tweets cuyo texto sea un mensaje normal y corriente, como por ejemplo: “En este tweet tienes un link que habla sobre estrategias en Twitter”. Adicionalmente, se recomienda usar hashtag: nunca más de dos, utilizando las mayúsculas apropiadamente y variando entre los genéricos y los personales.

Estrategias en redes sociales para 2016

Un ejemplo de buen hashtag sería: “ #EstrategiasTwitter #DlegaOnline ”.

Pero, en las estrategias en redes sociales para 2016, enfocándonos en Twitter, se verán muchísimas innovaciones a la hora de hablar de cómo publicar en esta red social. Se crearán muchos más concursos y juegos en Twitter que en 2015estrategias con un objetivo sencillo: fidelizar a la audiencia. Por dicho motivo, esos concursos o juegos no estarán enfocados a que te hagan retweet para que tú ganes presencia de forma directa, sino que deberán estar enfocados a que tu audiencia se lo pase bien porque así, ganarás más presencia.

Respecto a los RT, verás muchas más cuentas que lo solicitan. Piden, directamente en el mensaje, que su audiencia le haga retweet. Lo hacen como llamada a la acción porque, ésta llamada a la acción, aumenta las interacciones. Adicionalmente, una buena cuenta de Twitter publicará no más de 15 – 17 tweets al día, hará todo lo posible para que no parezca que tu cuenta está automatizada, siempre publicarán con foto, en sus tweets utilizarán textos que no llegarán a los cien caracteres y seguirán unos horarios de publicación muy fieles.

Estrategias en redes sociales para 2016: Facebook

Facebook es una red social totalmente diferente a Twitter, por lo que no has de publicar de la misma forma en un lado y en el otro. Facebook es mucho más sociable, más coloquial y, por lo tanto, el trato no debe ser tan corto y breve como en Twitter.

Una de las nuevas estrategias para Facebook para el año que viene, será publicar contenido mucho más enfocado al entretenimiento. La mayoría de las personas utilizan Facebook para ver vídeos o fotos, para desconectar. No asemejan esta red social con el trabajo, por lo que si quieres que tu contenido tenga más éxito, tiene que ser más ameno y divertido. Sólo así podrá conseguir más viralidad.

Por otro lado, el exceso de información reinante en toda la red nos dirige a que, cada internauta, cada vez más se centralice en aquellas webs o redes sociales que hablan, con calidad y claridad, de aquello que al internauta le apasiona. Por eso, crear un grupo de Facebook sobre la temática de tu negocio será una de las estrategias en redes sociales para 2016 siempre y cuando aportes valor con el contenido que estás publicando.

La gestión de ese grupo, la forma en la que atraigas a nuevos usuarios y cómo te relaciones con ellos, es de vital importancia para que tengas buen feedback de tu trabajo y de tu marca. Además, puedes publicar tu contenido con frecuencia en otros grupos de temática similar para así atraer a nuevos usuarios.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog