¿Cuáles son las mejores estrategias en redes sociales para 2016? ¿Qué tendencias hay? ¿Qué recomiendan los expertos? En el post de hoy vamos a hablar sobre las redes sociales y sobre las nuevas estrategias que reinarán en 2016 y que has de llevar a cabo para obtener mejores resultados en Facebook y en Twitter.
Vamos a mencionar, muy rápidamente, ciertos aspectos sobre el uso de Twitter y de cómo has de publicar en esta red social, antes de pasar a las novedades para el próximo año 2016.
Recuerda que has de variar tweets cuyo texto sea título, como por ejemplo: “Estrategias en Twitter para 2016”; con tweets cuyo texto sea un mensaje normal y corriente, como por ejemplo: “En este tweet tienes un link que habla sobre estrategias en Twitter”. Adicionalmente, se recomienda usar hashtag: nunca más de dos, utilizando las mayúsculas apropiadamente y variando entre los genéricos y los personales.
Pero, en las estrategias en redes sociales para 2016, enfocándonos en Twitter, se verán muchísimas innovaciones a la hora de hablar de cómo publicar en esta red social. Se crearán muchos más concursos y juegos en Twitter que en 2015estrategias con un objetivo sencillo: fidelizar a la audiencia. Por dicho motivo, esos concursos o juegos no estarán enfocados a que te hagan retweet para que tú ganes presencia de forma directa, sino que deberán estar enfocados a que tu audiencia se lo pase bien porque así, ganarás más presencia.
Respecto a los RT, verás muchas más cuentas que lo solicitan. Piden, directamente en el mensaje, que su audiencia le haga retweet. Lo hacen como llamada a la acción porque, ésta llamada a la acción, aumenta las interacciones. Adicionalmente, una buena cuenta de Twitter publicará no más de 15 – 17 tweets al día, hará todo lo posible para que no parezca que tu cuenta está automatizada, siempre publicarán con foto, en sus tweets utilizarán textos que no llegarán a los cien caracteres y seguirán unos horarios de publicación muy fieles.
Facebook es una red social totalmente diferente a Twitter, por lo que no has de publicar de la misma forma en un lado y en el otro. Facebook es mucho más sociable, más coloquial y, por lo tanto, el trato no debe ser tan corto y breve como en Twitter.
Una de las nuevas estrategias para Facebook para el año que viene, será publicar contenido mucho más enfocado al entretenimiento. La mayoría de las personas utilizan Facebook para ver vídeos o fotos, para desconectar. No asemejan esta red social con el trabajo, por lo que si quieres que tu contenido tenga más éxito, tiene que ser más ameno y divertido. Sólo así podrá conseguir más viralidad.
Por otro lado, el exceso de información reinante en toda la red nos dirige a que, cada internauta, cada vez más se centralice en aquellas webs o redes sociales que hablan, con calidad y claridad, de aquello que al internauta le apasiona. Por eso, crear un grupo de Facebook sobre la temática de tu negocio será una de las estrategias en redes sociales para 2016 siempre y cuando aportes valor con el contenido que estás publicando.
La gestión de ese grupo, la forma en la que atraigas a nuevos usuarios y cómo te relaciones con ellos, es de vital importancia para que tengas buen feedback de tu trabajo y de tu marca. Además, puedes publicar tu contenido con frecuencia en otros grupos de temática similar para así atraer a nuevos usuarios.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |