Hoy vamos a hablar de Twitter. Cambiamos la tendencia de los artículos que estamos escribiendo sobre Google Adwords y la publicidad en Internet, y os vamos a dar unos consejos para que mejoréis el rendimiento de vuestras redes sociales y así podáis sacarle más partido y llegar a más clientes.
Hoy nos vamos a centrar en Twitter y el motivo es que según el estudio “ The Growth of Social Media v2.0”, publicado por Search Engine Journal, sólo el 34% de los tweets generan leads de forma exitosa. ¿Y qué son los leads? Los leads hacen referencia al hecho de captar a tu público objetivo. Por ejemplo, un lead proveniente de Twitter sería que alguien, a través de un tweet, viera una publicación tuya, entrara en tu web y dejara su email.
Uno de los datos interesantes de dicho estudio es que los tweets con una descripción y los tweets que tienen únicamente títulos, tienen un promedio de clics similar, 98 el primero y 110 el segundo. Por lo que se recomienda alternar unos con otros.
Por otro lado, has de introducir enlaces ya que, no sólo te generarán tráfico hacia tu web, sino que los tweets con links llegan a conseguir un 86% más de ReTweets que los que sólo tienen texto.
Adicionalmente, a tu mensaje habría que añadir una imagen. Y esto se debe a que aquellas publicaciones que tienen imágenes consiguen un 18% más de CTR, un increíble 150% más de ReTweets y, de media, un 89% más de gente pulsa el botón de favoritos.
Para tener aún mayor éxito, te recomendamos que utilices imágenes llamativas, como son las infografías o utilices el uso de Twitter Cards, que es un formato propio de Twitter que muestra el contenido multimedia de diferentes formas.
Si quieres conseguir algo, has de pedirlo. Esto es una premisa aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida. Por lo que si quieres que te hagan RT, debes de pedirlo… ¡Pero no siempre! Hay que pedirlo en los tweets más relevantes del día. Al pedirlo, ya sea añadiendo “RT” o “Retweet”, la tasa aumenta considerablemente.
El vocabulario empleado en el tweet, mejora la tasa de interactuación. Predominantemente, usando verbos que lleven a la acción, como por ejemplo, descargar, compartir, participar, etc.
¡No te dejes el coco inventando lo mismo cada día! Los tweets se pueden reutilizar. Es cierto que has dejar tiempo entre uno u otro. Quizás 3 o 4 días o una semana, pero puedes volver a utilizarlos. También asegúrate de que los reutilices en otra franja horaria distinta. No publiques todos los lunes a las 22h, lo mismo.
Que un tweet te permita utilizar 140 caracteres, no quiere decir que los uses siempre por completo. De hecho, cuando un tweet tiene menos de 100 caracteres, recibe más interactuaciones.
Esto son los consejos más destacados que hemos considerado darte. Por su puesto, cosas como utilizar los hashtag, hablar sólo de aquello que le interesa a tu comunidad, programar tus tweets en las mejores horas del día e interactuar de forma real con todos tus seguidores (por ejemplo, dándoles la bienvenida y agradeciendo sus RT), te ayudarán a conseguir tus objetivos en Twitter.
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