Qué es nivel de calidad en Adwords

Google Adwords es ideal para dar a conocer tus productos o tu negocio. Te ayuda a que tus clientes potenciales te encuentren rápidamente, y en un sólo clic, cuando están buscando algo que les interesa. De ahí su importancia de tener en cuenta el nivel de calidad para que sea tu web o las páginas de tus productos las que aparezcan anunciándose en primer lugar.

Pero no vale con hacer cualquier tipo de anuncio, si no lo realizas de la manera adecuada, no sólo puede que no estés atrayendo a tu cliente ideal sino que quizás lo estás perdiendo para siempre. Por eso hay que hacer gran hincapié en elegir buenas palabras clave y hacer buenos anuncios en Google Adwords y por eso hoy, desde nuestra agencia de marketing online de Madrid os vamos a hablar sobre qué es el nivel de calidad en Adwors.

nivel de calidad anuncios google Adwords

¿Qué es el nivel de calidad en Google Adwords?

El nivel de calidad en los anuncios de Google Adwords es un nivel que refleja la buena optimización de tu anuncio y si esta optimización es adecuada, tu anuncio no sólo conseguirá mayor puntuación sino que también obtendrá mayor visibilidad y pagarás menos por clic cuando algún usuario haga una búsqueda relacionada con los términos indicados en tus palabras clave y haga clic en el anuncio.

Este nivel de calidad depende de diversos factores y sólo podrás averiguar tu nota cuando tu anuncio ya esté en funcionamiento. También es importante que sepas que uno de los valores más importantes que considera Google para categorizar tu anuncio es el histórico del CTR, o lo que es lo mismo, cuanta gente hizo clic en él en función de cuanta gente lo vio. Si este CTR es bajo, implica que tu anuncio está mal hecho y si no lo mejoras y optimizas, tu histórico será muy negativo.

¿Conoces los niveles de calidad de tu anuncio de #GoogleAdwords? Click to Tweet

El nivel de calidad varía del 1 al 10. Y esto es lo que te recomendamos en base a la mala o buena puntuación que vayas teniendo:

  • Tu anuncio tiene una puntuación inferior a cinco: De inmediato deberías modificar tus palabras clave y la estructura de la campaña porque esta no funcionan bien. Has de chequear la página de destino porque es muy probable que la tengas que optimizar en base a las palabras clave. Recuerda que has de tener la página de destino optimizada según las mismas palabras clave que vas a poner en el anuncio.
  • De 5 a 6: Problema similar al anterior. Chequea que hayas puesto imágenes en la página de destino y que estas tengan las etiquetas ALT correctamente. Comprueba el texto del anuncio de Adwords y modifica el texto.
  • De 7 a 8: Con esta puntuación queda reflejado que todo lo anterior está prácticamente perfecto, lo que pasa es que tienes que tener en cuenta el histórico de CTR comentado anteriormente. Sobre todo, si eres nuevo haciendo anuncios ya que no tendrás ese histórico.
  • De 9 a 10: El anuncio en Adwords funciona correctamente.

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para tener una buena calidad de anuncio?

Los factores más destacados son:

  1. CTR (número de clics/impresiones del anuncio).
  2. Optimización de la campaña adaptada a SEO.
  3. Elección de las palabras clave.
  4. Inclusión de las palabras clave en la página de destino del anuncio.

Como puedes ver, hacer una campaña en Google Adwords no es sencillo ya que tienes que tener conocimientos de SEO adicionales a la creación de un anuncio con palabras clave. La página de destino es de vital importancia y cuanta más relevancia tenga esta, mejor para tu nivel de anuncio.

También hay que recordar que para hacer un buen anuncio en Google Adwords hay conocer todos los elementos o herramientas que se pueden utilizar para crearlos, como por ejemplo, las extensiones de anuncios en Adwords. Cuya elección dependerá del objetivo que quieras alcanzar con tu anuncio.

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