Vine es una de las nuevas aplicaciones de moda. Cada mes que pasa, internet evoluciona tan rápidamente que surgen herramientas que pueden ser útiles para nuestro negocio y hay que estar rápidos si queremos aprovechar sus tirones. Esta red social de vídeo fue creada en 2012 por Don Hofmann y Yusupov Rus. En un primer momento, sólo se encontraba en sistemas operativos iOS de Apple (iPhone, iPod touch e iPad), pero más tarde, tras ver su potencial, lo lanzaron con éxito en Android.
Vine es una plataforma social de toque juvenil: rápida, intuitiva y para vídeos, la fórmula del éxito también empleada por Facebook (aunque a mayor escala) o por Periscope y enfocada a jóvenes y adultos tecnológicos. En este caso, vine se caracteriza por ser una aplicación tanto para ordenador como para móvil (Instagram no es que sea de mucho uso desde el ordenador) y que consiste en subir vídeos cortos de un máximo de seis segundos y de reproducción continúa como los gifts.
También, Vine esta conectado con otras redes sociales como Facebook y Twitter por lo que puedes compartir rápidamente tu vídeo/mensaje con quien quieras. Dentro de la red también puedes darle a Me gusta o comentar como en Instagram. De hecho, se podría decir que la red social Vine es el Instagram de los vídeos.
Ya hemos hecho alguna comparación de Vine con otras redes sociales, pero la mejor es la siguiente: Vine es una mezcla entre Twitter y Youtube. ¿Te imaginas porqué? Por que tiene la brevedad y el toque directo de Twitter, pero en vez de ser mensajes en texto y fotos, se hace mediante vídeos con sonido. Lo que hace que para muchos fans y para determinados profesionales, Vine sea la red social perfecta.
Ver un vídeo en esta red social es muy sencillo. Para entrar en la aplicación lo puedes hacer con tu usuario de Twitter o tu correo electrónico. Una vez dentro, simplemente has de hacer búsquedas de lo que quieres ver mediante el uso de etiquetas, palabras clave o de nombres de usuarios que ya conozcas que publiquen en Vine.
Y si quieres publicar tu propio vídeo, la opción de grabar te aparecerá en un encuadre y, comenzarás a grabar mientras tengas el dedo sobre el botón. En este instante verás una barra que te irá advirtiendo del tiempo que llevas grabado y con el que te queda por grabar.
Una vez ya has grabado el vídeo el siguiente paso que has de tener en cuenta es el relacionado con las etiquetas. Las etiquetas servirán para indicar de qué es el vídeo y también te permitirán que los usuarios te puedan encontrar más fácilmente, por lo que es conveniente que antes de ponerte a grabar el vídeo, emplees tiempo en ver qué etiquetas o palabras clave son las más utilizadas por los usuarios. Así elegirás las mejores y las que más alcance te generen.
Esta aplicación es utilizada a día de hoy por millones de personas, tanto anónimos como estrellas mundiales que la usan para subir vídeos, para interactuar o simplemente para mandar un mensaje al mundo. Pero no es la única aplicación que existe de vídeos, sino que hay otras como Wropp o Cinemagram o incluso Viddy que poco a poco van surgiendo con fuerza.
Si quieres saber más sobre el mundo de las Apps y de las redes sociales, solo tienes que visitar nuestro blog de marketing online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |