Tendencias Snapchat

Cuando empezábamos a pensar que Twitter y Facebook se habían hecho con el poder de la innovación y la estabilidad en redes sociales, apareció Snapchat, una rompedora aplicación que está arrasando con su «pequeño» público. Más de 100 millones de usuarios se han establecido ya en el universo Snapchat, un número que aún se queda corto si lo comparamos con 1000 millones de usuarios de Facebook.

Tendencias Snapchat, úsalo para tu negocio

La ventaja que ofrece Snapchat a sus usuarios frente a las demás redes sociales es la posibilidad de enviar archivos multimedia que durarán en la pantalla de tu interlocutor entre 1 y 10 segundos, sin las molestas descargas automáticas que acaban por saturar la memoria de los dispositivos. De esta manera, se protege también la privacidad de los usuarios.

La fugacidad natural de los mensajes enviados a través de Snapchat cuenta con una ventaja exclusiva de esta aplicación: una necesidad en enfocar toda la atención en ese mensaje. ¿Cómo utilizar Snapchat para mejorar la visibilidad, la comunicación y la publicidad de tu empresa? Ya te hablamos de las tendencias de las redes sociales en 2016, ahora te hablaremos de las tendencias de Snapchat.

Snapchat tendencias

Tendencias Snapchat en el Marketing Digital

Snapchat es una aplicación basada en lo efímero de la comunicación. Los mensajes se autodestruyen, por lo que la atención focalizada en tiempo real lo que mueve a los usuarios y maneja el tiempo que emplean en la aplicación. Esta perspectiva complementa las tendencias actuales del Marketing en tiempo real, el empuje que necesitaba para llegar a un nuevo público.

Snapchat permite la libertad de mantener una comunicación abierta, espontánea y divertida entre los interlocutores, un intercambio ágil de información que tendrá que ser procesada de manera inmediata. Estas ventajas te ofrecerán muchas posibilidades para sacarle provecho a tu negocio con esta aplicación.

¿Cómo sacar provecho a tu negocio con Snapchat?

Snapchat se ha convertido en apenas 5 años en una de las tres redes sociales más utilizadas, llegando a reproducir 8000 millones de vídeos al día, igualando la cantidad de vídeos reproducidos en Facebook. Si la aplicación logra continuar con este crecimiento, se integrará de manera obligada en el conjunto de medios idóneos para la publicidad: Snapchat será tendencia.

Saca partido a tu negocio con Snapchat #SocialMedia Click to Tweet

Vamos a darte algunas ideas útiles para que entiendas el potencial que esta aplicación puede ofrecer a tu negocio. Ten en cuenta que la manera más efectiva de llegar a tus clientes y mejorar tu visibilidad es conectar con ellos, y una buena estrategia en redes sociales hará que tu marca sea visible y cercana a los usuarios. Involúcrate en las redes sociales, da a conocer tu marca, ponle cara y permite que te conozcan.

Con este objetivo de acercar la marca a tus clientes puedes obtener ideas creativas que hagan que los usuarios se sientan más atraídos por la curiosidad. Aprovecha para mostrar a tu equipo a través de Snapchat, enseña tus oficinas, involucra a los usuarios en la filosofía de tu empresa y crearás valores humanos que generarán emociones y preferencias por tu marca. Puedes ofrecer servicios de atención al cliente con las conversaciones privadas, afianzando así la fiabilidad.

La función «Discover» ofrece una mezcla de noticias de actualidad y tendencias de 12 medios que los usuarios revisan para saber qué está sucediendo en el mundo en este instante. Otra función interesante de esta aplicación es «Nuestra Historia», a través de la cual los usuarios pueden compartir en vivo imágenes y vídeos de los eventos a los que asisten, de manera que los usuarios interesados pueden seguir el evento en tiempo real.

Tu marca puede sacar partido también a la atención focalizada que genera Snapchat para lanzar nuevos productos y promociones exclusivas. Muestra adelantos de tus nuevos lanzamientos en exclusiva en esta red social para ganar seguidores, crea concursos, pregunta a la gente por sus intereses. Con estas sencillas estrategias invitas a los usuarios a participar en tu historia y conozcan tu marca.

Para saber cómo potenciar las posibilidades de tu empresa en internet, en nuestro blog encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a definir tus objetivos y crear estrategias específicas para continuar creciendo.

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