Las aplicaciones móviles o APPs son una de las tendencias tecnológicas en el mundo de los eCommerce y de cualquier otro negocio online que quieras desarrollar. Los estudios demuestran que tu cliente potencial, cuando se quiere conectar a una página web desde sus teléfonos móviles o desde sus tablets, si esa web tiene una APP, la utilizarán mucho más por su accesibilidad que si deben ir al buscador de su dispositivo, incluir la URL de la página que quieres visitar y darle a intro. ¿Por qué?
Porque las APPs son más sencillas, rápidas y están mucho mejor adaptadas para móviles. A la gente le encanta tener descargada la APP y con un sólo clic disponer de toda la información. Por eso, si deseas lanzar tu APP, ya sea para vender tus productos, para que la gente escuche tus podcast o lea tus post, deberás posicionarla en los buscadores de APPs. Y eso es exactamente de lo que te vamos a hablar hoy, del SEO para APPs móviles.
Hay que recordar que para que la gente te encuentre en los buscadores, ya sea en buscadores de contenido, de webs, de apps, etc., si no estás entre los primeros puestos, rara vez los internautas te encontrarán. Y si no te encuentran, eso es algo muy negativo para ti. En este caso, en el que hablamos del SEO para APPs, al no aparecer en las primeras búsquedas por los términos que sean de tu interés, tu APP no será descargada y si no la descargan no conseguirás tus objetivos.
El ASO (App Store Optimization) es como el SEO pero de las aplicaciones móviles. ASO es un proceso de optimización de aplicaciones en los App Store o Google Play mediante el cual podrás aparecer en la primera página de dicho buscador cuando un usuario haga una búsqueda con determinadas palabras clave.
Cuanto más arriba aparezca tu aplicación más visibilidad tendrá, y en consecuencia, más descargas.
Si eres conocedor de las estrategias SEO, aquí verás que hay que hacer un trabajo similar. Por lo tanto, estos son los puntos más destacados que has de tener en cuenta para desarrollar una buena estrategia ASO:
Para el proceso de optimización de tu estrategia ASO, también hay que tener en cuenta:
Estos son los elementos fundamentales para que tu estrategia ASO funcione correctamente pero, por supuesto, si tienes la posibilidad de hacer una gran inversión en publicidad y crear viralidad, el éxito será más fácil de alcanzar.
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