ASO: SEO para APPs móviles

Las aplicaciones móviles o APPs son una de las tendencias tecnológicas en el mundo de los eCommerce y de cualquier otro negocio online que quieras desarrollar. Los estudios demuestran que tu cliente potencial, cuando se quiere conectar a una página web desde sus teléfonos móviles o desde sus tablets, si esa web tiene una APP, la utilizarán mucho más por su accesibilidad que si deben ir al buscador de su dispositivo, incluir la URL de la página que quieres visitar y darle a intro. ¿Por qué?

Porque las APPs son más sencillas, rápidas y están mucho mejor adaptadas para móviles. A la gente le encanta tener descargada la APP y con un sólo clic disponer de toda la información. Por eso, si deseas lanzar tu APP, ya sea para vender tus productos, para que la gente escuche tus podcast o lea tus post, deberás posicionarla en los buscadores de APPs. Y eso es exactamente de lo que te vamos a hablar hoy, del SEO para APPs móviles.

que es aso

ASO: SEO para APPs móviles

Hay que recordar que para que la gente te encuentre en los buscadores, ya sea en buscadores de contenido, de webs, de apps, etc., si no estás entre los primeros puestos, rara vez los internautas te encontrarán. Y si no te encuentran, eso es algo muy negativo para ti. En este caso, en el que hablamos del SEO para APPs, al no aparecer en las primeras búsquedas por los términos que sean de tu interés, tu APP no será descargada y si no la descargan no conseguirás tus objetivos.

El ASO (App Store Optimization) es como el SEO pero de las aplicaciones móviles. ASO es un proceso de optimización de aplicaciones en los App Store o Google Play mediante el cual podrás aparecer en la primera página de dicho buscador cuando un usuario haga una búsqueda con determinadas palabras clave.

Cuanto más arriba aparezca tu aplicación más visibilidad tendrá, y en consecuencia, más descargas.

ASO es el SEO de las aplicaciones móviles, descubre aquí la estrategia a seguir #SEO Click to Tweet

Estrategia ASO para tu aplicación móvil

Si eres conocedor de las estrategias SEO, aquí verás que hay que hacer un trabajo similar. Por lo tanto, estos son los puntos más destacados que has de tener en cuenta para desarrollar una buena estrategia ASO:

  • Título optimizado con palabras clave.
  • Título atractivo para el usuario y que haga referencia al 100% al tema de tu app móvil.
  • Completar una muy buena descripción explicativa usando palabras clave y sinónimos.
  • Diseño de un buen icono o logotipo.
  • Introducir capturas de pantalla explicativas de la APP.
  • Elegir bien la categoría de APP.
  • Crear cuántos más vídeos de tu APP en Youtube, mejor. Haciendo SEO para Youtube también.

Otras estrategias para complementar el posicionamiento ASO

Para el proceso de optimización de tu estrategia ASO, también hay que tener en cuenta:

  • El análisis de la competencia: has de ver que estrategias llevan a cabo y cómo se están posicionando. Descubre un punto débil suyo y haz que sea uno fuerte tuyo.
  • El estudio de palabras clave: esto es algo que se hace de igual manera en el posicionamiento SEO. Consiste en saber qué tipo de palabras tienes que poner en la descripción de tu app.
  • Email marketing: con una base de datos amplia, lo ideal es empezar a realizar campañas de email marketing para captar seguidores y futuros clientes de nuestra aplicación.
  • Campañas en Google Adwords para promocionar tu APP.
  • Uso de redes sociales.

Estos son los elementos fundamentales para que tu estrategia ASO funcione correctamente pero, por supuesto, si tienes la posibilidad de hacer una gran inversión en publicidad y crear viralidad, el éxito será más fácil de alcanzar.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog