Tener un blog en una página web se ha convertido en un requisito indispensable si queremos beneficiarnos de la multitud de ventajas que tiene.
Un buen blog en tu página web, siempre y cuando el contenido que publiques sea bueno y actual; te permitirá incrementar tu posicionamiento SEO, te hará conseguir más tráfico, tendrás contenidos nuevos cada semana para compartir en tus redes sociales, te ayudará a fidelizar a tus clientes. Y si fuera poco, también te permitirá captar nuevos leads y tendrás contenido de valor para tus suscriptores.
Los blogs, que comenzaron como páginas en las que contar experiencias personales o de negocios, cada vez tienen mayor relevancia en la estrategia SEO de cualquier empresa. Esto se debe a que el algoritmo de Google cada vez tiende más a fomentar la generación de contenido que mantenga, a los internautas, mucho tiempo en tu página web mejorando así tu CTR.
Lo que es un beneficio que va mucho más allá del simple hecho de fortalecer el posicionamiento de tus palabras clave principales o de aumentar tu posicionamiento natural a través de las long tail keywords.
El blog lo has de utilizar como una ventana para presentarte a tus usuarios y para generar una interacción con ellos. Esta interacción no tiene porqué darse únicamente a través de tu blog, ya que el contenido lo puedes difundir por redes sociales, en tu newsletter y, también lo puedes reutilizar con el paso del tiempo.
Además, los artículos de tu blog pueden generar comentarios en tus entradas,por lo que estarás estableciendo una nueva vía de contacto con la que conseguir nuevas relaciones entre los visitantes a tu web.
Esta información puede ser muy valiosa para ti puesto que, además de la mencionada interacción usuario-empresa, también puedes conseguir ideas para nuevos artículos o descubrir alguna necesidad que tengan tus clientes potenciales.
Con las publicaciones en tu blog podrás «enganchar», seducir y fidelizar a tus visitantes, por lo que te vamos a dar unas recomendaciones:
1) Has de establecer una periodicidad para las publicaciones. De nada sirve hacer diez publicaciones en un mes y no volver a publicar durante otros tres. No te beneficiará para el SEO tanto como publicaciones continuas y tampoco fidelizará a tus visitantes porque un día entrarán a tu blog y verán lo mismo que había hacía semanas.
2) No te limites a hablar de lo que te gusta. Son muchos blogs empresariales que no están gestionados por profesionales y se nota cuando un día hacen una publicación sobre su negocio, otro día sobre algo que les ha pasado y al otro, sobre una cosa que les gusta pero que no tiene nada que ver con su empresa. Eso es un error.
3) No escribas para ti, escribe para tus lectores. Busca ese contenido que les es de interés para ellos, que les pueda solucionar un problema, que les ayude, que les entretenga…
4) Si revelas tus conocimientos sobre el sector, acabarás demostrando que eres un experto del mismo y eso te traerá aliados, amigos, visitantes, links externos para tu posicionamiento, etc.
5) Y, al igual que en el resto del contenido de la web, optimiza tu contenido para SEO y usa palabras clave. El blog constituye una parte fundamental en la estrategia SEO que permite mejorar tu posicionamiento natural a través de uso de keywords, etiquetas H1, H2, H3, negritas, links internos, links externos o con los títulos alt de las fotografías que utilices.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |