Cómo crear una campaña de eMail

Es posible que con el avance de las redes sociales algunas empresas dejen de dar la importancia merecida al email marketing. Sin embargo, éste es uno de los métodos más directos y efectivos para contactar con los clientes, mantenerles informados de nuestras actividades, ofertas y novedades. Es decir, el email marketing nos permite mantener el contacto con los clientes y hacerles saber que seguimos en acción.

email marketing

Por otro lado, el correo electrónico sigue siendo la manera más directa y personal de contactar con alguien a través de internet, por lo tanto, sigue siendo fundamental aumentar la lista de emails de clientes que puedan estar interesados en nuestros servicios y ofrecerles una actualización periódica que puedan leer cómodamente para despertar su interés.

Para ayudarte a crear una campaña de éxito que todos tus clientes quieran recibir y leer, vamos a darte algunos consejos prácticos sobre lo que debes tener en cuenta para crear una campaña de email marketing de éxito.

¿Cómo crear una campaña de email marketing que venda?

En Dlegaonline ya te contamos qué es lo que no debes hacer a la hora de elaborar una campaña de email marketing. Ahora vamos a decirte qué puedes hacer para lograr una campaña de éxito.

  • El diseño es muy importante, haz algo sencillo con un lenguaje adaptado a la imagen corporativa de tu empresa pero en tono informal; eso te hará más cercano. No olvides añadir tu logotipo y emplear los colores adecuados. Ten en cuenta que tu campaña será vista también a través de dispositivos móviles, adáptala a ellos.
  • El objetivo de las campañas es fidelizar a nuestros clientes. Será necesario aportar un valor diferencial que involucre a tu cliente en tus campañas y actividades. Introduce contenido de calidad, ofrece información útil e interesante que pueda resultar beneficiosa para tus clientes.

¿Conoces las claves para tener éxito con tu campaña de email marketing? #MarketingOnline Click to Tweet

  • Jerarquiza correctamente la información. Crea párrafos cortos bien diferenciados, con títulos y subtítulos, emplea imágenes y links y, sobre todo, centra la información. Debe ser algo directo y rápido que capte la atención.
  • Sé precavido. Crea un calendario de publicaciones para saber qué vas a decir, cuándo vas a hacerlo y prepararlo con antelación. Escribe sólo cuando tengas información relevante, o bien, planifica una estrategia periódica crea un boletín de noticias que incluya todas las novedades.

Consejos para controlar y mejorar el éxito de tus campañas de email markenting

Ten en cuenta que en internet no hay nada seguro. La base de tu éxito será la constancia y el método ensayo-mejora, de manera que poco a poco irás aprendiendo a llamar la atención de tus clientes y a elaborar estrategias de email marketing de éxito. Para ayudarte en el proceso, te recomendamos que sigas estos tres puntos que asegurarán una mejora muy considerable en tus campañas.

  1. Primera regla: dirígete a un sector que pueda estar interesado en la información que vas a ofrecerle. El éxito de nuestra campaña dependerá en gran medida de la base de datos de clientes con que contemos, de la cantidad de direcciones y el tipo de público al que nos dirigiremos.
  2. No olvides que las redes sociales son aliadas fundamentales para mejorar la visibilidad de tu empresa y el impacto de tus estrategias. Crea campañas específicas en redes para nutrir tu base de datos.
  3. Realiza un seguimiento. Existen herramientas gratuitas y de pago con las que podrás medir el impacto de la campaña con variables como el número de clientes que recibieron tu email, cuántos lo abrieron, cuántos hicieron click, etc. A través de este seguimiento podrás intuir qué podrás mejorar en tu siguiente campaña.

Estos son consejos que cualquier empresario puede llevar a cabo en su propio negocio, pero si no tienes tiempo para gestionarlo siempre puedes recurrir a expertos en marketing online como nosotros y enviarnos tus inquietudes acerca de este tema.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog