¿Cómo planificar tu eMail Marketing?

Mucha gente piensa que el eMail Marketing es lo mismo que el spam, pero mucho más lejos de la realidad. Las nuevas tendencias en Internet, marcadas al ritmo de Google, nos muestra que debemos enfocarnos a llegar y a captar a internautas que estén interesados en la temática sobre la que va nuestro negocio.

Una vez que consideramos esto como una técnica a desarrollar, ¿qué hacemos con los internautas?. Muy sencillo, convencerles para que nos compren a nosotros.

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eMail Marketing, ¿cómo planificar tu estrategia mensual?

Tu estrategia de eMail Marketing debe estar completamente ligada a tu estrategia de Marketing de contenidos (acción perteneciente al Inbound Marketing), ¿por qué? Porque sería un error enviar, en tu Newsletter, únicamente ofertas de productos, cupones de descuento, etc. Haciendo esto, en la actualidad, no se consigue vender porque los clientes potenciales que tienes, que han demostrado que están interesados en lo que tú vendes, quieren ser convencidos de que te tienen que comprar a ti y no a otro, y para ello debes ofrecerles algo más, debes mimarles y darles, de manera gratuita, algo que les indique que tú eres el mejor.

¿Qué les debo ofrecer y cómo en eMail Marketing?

Aquí lo importante es el cómo, ya que debes de intentar venderles sin que lo parezca, sin agobiarles, tiene que parecer que ellos son los que lo deciden comprarte. Para ello, hay varias estrategias de eMail Marketing. Hoy te vamos a contar una de ellas que se basan en el envío de la siguiente cadena de eMails:

1. En primer lugar debes pensar qué es lo que tú quieres vender. Da igual que sea un producto (o varios productos muy relacionados) o un servicio.

2. Una vez tengas decidido esto, has de escribirles un primer eMail, o escribir un artículo que les envías en la Newsletter, hablando de un problema que puedan tener tus clientes potenciales en relación a dicho producto o servicio que más adelante les vas a ofrecer. Repetimos: ¡Más adelante! Todavía no debes mencionarlo. Lo que sí debes mencionar en este eMail es que, además de hablarles de dicho problema o de la necesidad que cubre tu producto o servicio, pronto les presentarás una sorpresa.

3. Para el siguiente eMail, deberás crear algo súper sencillo y en lo que sólo se hable de la importancia que tiene para ellos ese producto o servicio. Además les debes decir que vas a crear una campaña muy pronto para que se beneficien de ese producto o servicio que les ofreces en exclusiva ¡SÓLO PARA SUSCRIPTORES!

4. A continuación debes crear la campaña de eMail Marketing, que se divide en:

  • . Abro las puertas de la campaña/oferta.
  • . Últimos días de la campaña/oferta.
  • . Se cierran las puertas de la campaña/oferta.

5. Por último, otro eMail distinto que deje atrás todo lo relacionado con esa oferta.

¿Con qué periodicidad debo mandar estos eMails?

La estrategia de eMail Marketing que te he comentado, ¡es la estrategia de todo un mes! Como ves es una estrategia lenta. No se trata de que vean un eMail y compren (porque no lo harán o lo harán en muy pocos casos), sino de convencerles e influenciarles subliminalmente antes de ponerles el «gusanillo» de la oferta.

Por otro lado, la campaña de: Abro las puertas, últimos días, cierro las puertas; es obligatorio que tenga fecha de caducidad, límite de plazas, etc., por ejemplo: siete días. Si no te compran o te contratan en esos siete días, hay que decirles que les saldrá más caro en el futuro.

Puedes contar los eMails de esta estrategia de eMail Marketing, son 7 emails en todo un mes. Los tres primeros se pueden mandar en un plazo de 2 a 3 semanas. La campaña deberá enviarse en un periodo de siete días hábiles: jueves-lunes-jueves (o similar) y luego en la última semana el último email. Si quieres enviar sólo 6 al mes, elimina el último o uno de los tres primeros, ¡pero no restes de la campaña! Además, se recomienza no hacer campañas cada mes y nunca de lo mismo (al menos no de forma seguida y a los mismos suscriptores).

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