Hace una semana hablamos del email marketing y de distintas estrategias para desarrollarlo sin agobiar a nuestros suscriptores. Hoy os vamos a hablar de las distintas formas que existen para captarlos. Quizás no hablemos de todas porque hay muchísimas perosí de las mejores y ¡con más potencial de éxito!
Puedes intentar captar más usuarios de forma rápida e inmediata y de forma lenta y segura. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes pero lo que sí os recomendamos es que si tenéis ingresos suficientes o tiempo, desarrolléis la que es con vistas al futuro, porque en el futuro os ahorraréis mucho dinero.
Se trata, nada más y nada menos, de desarrollar el Inbound Marketing. Es decir, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y la popularidad en redes sociales. ¿Por qué? ¿Por qué lo digamos nosotros? ¡No! Porque lo dice Google y su algoritmo Google Penguin. Como todos ya sabemos, Google decidió cargarse a aquellas páginas sospechosas de abusar del SEO, de las triquiñuelas, del linkbuilding agresivo, de copiar contenidos en vez de generarlos, etc; y lo que desea es que las webs que salgan en sus primeras páginas sean de fiar, sean interesantes, aporten valor y sean aquellas de que de verdad buscan desarrollar su negocio de buenas maneras y no las que buscan atajos.
De ahí que haya que desarrollar el Inbound Marketing. El posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales te encuentren por lo que realmente estás ofreciendo. El marketing de contenidos para que generes contenidos originales, de calidad y que demuestres que sabes y conoces tu negocio, sector o nicho de mercado. Y la popularidad en redes sociales por la sencilla razón de que, lo que es bueno, la gente lo recomienda durante toda su vida. Lo que no lo es, no.
Esta estrategia, al principio te puede reportar nada o muy pocos clientes potenciales hasta que no te hagas un hueco pero a la largar, te traerá miles de suscriptores cada mes sin tener que hacer mucho. Sólo continuando con lo que estabas haciendo.
Si conoces tu target, pero de manera muy pero que muy concreta, puedes lanzarte directamente a contratar publicidad por Facebook, Twitter o Google Adwords. Es conveniente que mires cuál de ellas te puede ir mejor porque, por ejemplo, por Facebook se puede segmentar muchísimo el grupo poblacional al que le vas a enviar el anuncio.
Pero esto no basta. Lo que te interesa es que los usuarios que vean el anuncio, se conviertan en suscriptores, así que deberás crear una Landing Page (página a la que irán directamente aquellas personas que les interese el anuncio). Debes cuidar mucho esta Landing Page porque lo que has conseguido con el anuncio, no lo puedes perder cuando están en tu web. Debe ser sencilla, con un más que visible formulario de contacto y con una o dos frases como gancho que les animará a dejar su email.
Si utilizas una gran parrafada, fotos de horrible calidad, un formulario de contacto con 5 casillas a las que rellenar, ¡no te dejarán el email! Ten en cuenta que esa página no es para vender, sólo es para que dejen su email, se sumen al carro de tu Newsletter y tengas la oportunidad de darte a conocer, tanto a ti mismo/misma como a tus servicios.
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