Creo que todos, a estas alturas, sabemos qué es Google Analytics y que debemos dar de alta nuestra web allí. Pero no todos tenemos idea real de cómo interpretar dichos datos que aparecen. Y es en esto en lo que queremos indagar hoy.
Visión general de audiencia: Esta es la pantalla principal donde entras a Google Analytics. Lo primero que verás será una gráfica lineal de color azul donde te indica, por defecto, las visitas diarias que ha tenido tu web en el último mes. Si quieres modificar dicho margen de tiempo, simplemente debes ir a la esquina superior derecha donde aparecen unas fechas y cambiarlas por las que quieras.
Debajo de dicho gráfico, aparecen unos datos, también referenciados a dicho mes que viene por defecto, por lo que al cambiar la fecha, todos estos datos se modificarán.
La información que aparece es la siguiente:
– Sesiones.
– Usuarios.
– Número de páginas vistas.
– Páginas/sesión: que nos indica el número promedio de páginas que visita un usuario cada vez que visita nuestra web. Si este número es inferior a 2, es probable que tengas un problema, ya que esto indica que la gente que entra a tu web, entra por una razón, se informa de ello pero no hay nada más de su interés en ella. Lo perfecto sería tener una media de 3 a 3,5.
– Duración media de la sesión: El tiempo que pasa un internauta dentro de tu Este parámetro varía en función del tipo de negocio que tengas. Un tiempo muy corto, por debajo del minuto, indica que a la gente no le interesa lo que ofreces.
– Porcentaje de rebote: Este dato hace referencia al porcentaje de gente que entra en tu web y no regresa. No pienses que debe ser cero, eso es imposible. Lo ideal es que esté entre el 40% y el 60%. Un porcentaje de rebote por encima del 80% debe hacer que te replantees tus estrategias de captación de clientes y de calidad de tu contenido.
– Porcentaje de nuevas sesiones: Lo ideal este que esté entre el 50% y el 70%, lo que indicaría por un lado que mucha gente que te visita, regresa, y por otro, que captas nueva gente.
Al final de la pantalla principal de Google Analytics tienes otros datos como el idioma, país, ciudad, sistema de navegación por el que entran tus usuarios a la web o los tipos de móviles que usan para ir a tu web. Estos datos son importantes en casos particulares. Por ejemplo, si hablamos de una web para salones de belleza en Valencia, deberás comprobar si la gente que te llega a tu página es de dicha ciudad, porque si lo que ofreces son servicios en tienda, de poco o nada te sirve que entren de Santiago de Compostela. Respecto al navegador y el móvil, es útil este dato por si debes mejorar la velocidad de tu web para ofrecerles un mejor servicio a la mayoría de tus usuarios.
Para conocer la procedencia de usuarios y que páginas visitan más dentro de tu web, en la barra de la izquierda, está el apartado de adquisición. Cliquea allí y ve a Visión General. Como podrás ver, te viene desglosado la procedencia de tus visitantes en función de la forma que utilizan para llegar a tu web.
En función de tus estrategias el peso de la procedencia será distinto, pero para que te hagas una idea el tráfico a tu web puede llegar:
– Directo: Es decir, si hacen clic en un enlace que les lleva allí, si escriben directamente la URL en el navegador, si tienen tu web en favoritos, clic en enlaces que están en documentos, etc.
– Referido.
– Búsqueda orgánica.
– Redes sociales.
– Campañas de email.
– Google adwords.
Si quieres leer más noticias de marketing digital te recomendamos nuestro artículo sobre le plug-in SEO Yoast para WordPress.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |