SEO Yoast, el plugin para SEO

El posicionamiento SEO es de vital importancia, hoy en día, dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Es uno de los pilares esenciales para hacer crecer nuestro negocio online y, sin él, nuestra estrategia para aumentar nuestra visibilidad en el entorno web de nuestro negocio online, fracasará. Por eso, hoy os vamos a hablar de un plug-in que es ideal para realizar un buen posicionamiento SEO de todos y cada uno de los artículos que publicamos en nuestra página web. Se trata del plugin para WordPress SEO Yoast.

¿Cómo usar el plugin SEO Yoast?

Este plug-in es fácil de usar, aunque hay que tener una gran cantidad de detalles a considerar. Es un trabajo que te llevará tiempo, pero que es bastante monótono ya que una vez que le pillas el truco, siempre hay que hacer lo mismo.

Al instalar este plugin, debajo de cada artículo te aparece un apartado de SEO Yoast, en él, lo primero que tienes que introducir es una palabra o frase clave por la que quieres que tu artículo se posicione. Dentro de ese apartado, lo siguiente que tienes que rellenar es una meta descripción, de no más de 156 caracteres, y en ella debes incluir dicha palabra o frase clave.Seo yoast

 

¿Y esto es todo lo que debo hacer en el plugin SEO Yoast?

¡Ni mucho menos! Sólo hemos creado las bases para comenzar. Imaginemos que utilizamos la frase clave “podcast de negocios” y que la queremos posicionar. Pues bien, ahora empieza el arduo trabajo. Para que nos posicionemos bien por ese término, este debe aparecer dentro del artículo, en las siguientes áreas:

– Título del artículo. Debe aparecer al principio del título, no al final.

– Opción correcta: Podcast de negocios, ¿cómo crear uno?

– Opción incorrecta: ¿Cómo puedo crear un podcast de negocios?

– Debe aparecer en la URL de la página.

– Ha de estar en el contenido del primer párrafo.

– Tienes que utilizar encabezados, o etiquetas H2, H3… E incluirlas en ellas.

– Dicha palabra clave debe estar escrita en las etiquetas ALT de las imágenes que subas.

A lo largo del texto, la palabra o frase clave debe aparecer varias veces hasta una proporción ideal mayor del 1%. Un ejemplo, para un artículo de 503 palabras, colocar 7 veces la palabra clave a lo largo del texto implica un ratio de 1,42% de densidad, lo que es genial.

¿Qué otras cosas he de hacer para que el SEO Yoast del artículo quede perfecto?

Para un buen posicionamiento por  SEO Yoast hay que tener en cuenta otras cosas a parte de las palabras clave. En primer lugar, debes colocar enlaces externos en relación al tema que tratas. Esto es primordial aunque alguna gente crea que lo que está haciendo es dar bombo y platillo a la competencia. Al igual que debe haber links internos que apunten a otras páginas de tu propia web.

La longitud del texto debe ser superior a 300 palabras y el título de más de 40 caracteres y menos de 70.

También es importante recordar que no es bueno utilizar, varias veces, una palabra o frase clave para posicionar varios artículos. Siempre ha de ser distinta y no se debe repetir.

Si os podéis parar un segundo a mirar. Podréis ver todas estas acciones en este artículo, consiguiendo así, la bombillita verde de SEO Yoast bueno, para el posicionamiento de este artículo. La frase clave por la que hemos posicionado este artículo es SEO Yoast.

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