El posicionamiento SEO es de vital importancia, hoy en día, dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Es uno de los pilares esenciales para hacer crecer nuestro negocio online y, sin él, nuestra estrategia para aumentar nuestra visibilidad en el entorno web de nuestro negocio online, fracasará. Por eso, hoy os vamos a hablar de un plug-in que es ideal para realizar un buen posicionamiento SEO de todos y cada uno de los artículos que publicamos en nuestra página web. Se trata del plugin para WordPress SEO Yoast.
Este plug-in es fácil de usar, aunque hay que tener una gran cantidad de detalles a considerar. Es un trabajo que te llevará tiempo, pero que es bastante monótono ya que una vez que le pillas el truco, siempre hay que hacer lo mismo.
Al instalar este plugin, debajo de cada artículo te aparece un apartado de SEO Yoast, en él, lo primero que tienes que introducir es una palabra o frase clave por la que quieres que tu artículo se posicione. Dentro de ese apartado, lo siguiente que tienes que rellenar es una meta descripción, de no más de 156 caracteres, y en ella debes incluir dicha palabra o frase clave.
¡Ni mucho menos! Sólo hemos creado las bases para comenzar. Imaginemos que utilizamos la frase clave “podcast de negocios” y que la queremos posicionar. Pues bien, ahora empieza el arduo trabajo. Para que nos posicionemos bien por ese término, este debe aparecer dentro del artículo, en las siguientes áreas:
– Título del artículo. Debe aparecer al principio del título, no al final.
– Opción correcta: Podcast de negocios, ¿cómo crear uno?
– Opción incorrecta: ¿Cómo puedo crear un podcast de negocios?
– Debe aparecer en la URL de la página.
– Ha de estar en el contenido del primer párrafo.
– Tienes que utilizar encabezados, o etiquetas H2, H3… E incluirlas en ellas.
– Dicha palabra clave debe estar escrita en las etiquetas ALT de las imágenes que subas.
A lo largo del texto, la palabra o frase clave debe aparecer varias veces hasta una proporción ideal mayor del 1%. Un ejemplo, para un artículo de 503 palabras, colocar 7 veces la palabra clave a lo largo del texto implica un ratio de 1,42% de densidad, lo que es genial.
Para un buen posicionamiento por SEO Yoast hay que tener en cuenta otras cosas a parte de las palabras clave. En primer lugar, debes colocar enlaces externos en relación al tema que tratas. Esto es primordial aunque alguna gente crea que lo que está haciendo es dar bombo y platillo a la competencia. Al igual que debe haber links internos que apunten a otras páginas de tu propia web.
La longitud del texto debe ser superior a 300 palabras y el título de más de 40 caracteres y menos de 70.
También es importante recordar que no es bueno utilizar, varias veces, una palabra o frase clave para posicionar varios artículos. Siempre ha de ser distinta y no se debe repetir.
Si os podéis parar un segundo a mirar. Podréis ver todas estas acciones en este artículo, consiguiendo así, la bombillita verde de SEO Yoast bueno, para el posicionamiento de este artículo. La frase clave por la que hemos posicionado este artículo es SEO Yoast.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |