Email Marketing: ¡No hagas esto!

Hay quien piensa que el eMail Marketing es lo mismo que el spam, que es una técnica escurridiza, que no es legal y no se qué pamplinas más. A esta gente que no tiene idea, no la escuchéis. No sólo es completamente legal, siempre y cuando se envíen las campañas a tus suscriptores, sino que además sigue siendo el método más efectivo para fidelizar y para conseguir ventas de tus productos.

Por eso hoy, en nuestro blog de Marketing Online, os vamos a hablar sobre los errores más comunes y que debes evitar a toda costa en tu estrategia de eMail Marketing.

 

email marketing

Si quieres tener éxito en tu estrategia de eMail Marketing no hagas…

No compres listas de correos: ¿Cuántas veces hemos visto ofertas que nos decían que por 5 o 10 euros nos daban 100.000 emails? ¡Chorradas! Todos falsos. Además, suponiendo que fueran clientes potenciales de verdad, lo cual es imposible, ¿imagina que mañana los enviais y en una semana te salen 150 clientes de una tirada?. Lo más probable es que no pudieras manejar dicho volumen.

Las listas de correos sólo deben contener miembros o usuarios de valor. Puede que sean suscriptores que se inscribieron voluntariamente a tu web o puede que hayas hecho tú una base de datos con clientes potenciales obteniendo los eMails uno a uno desde sus webs en Internet, pero sólo debes tener en tus listas a gente que le pueda interesar o que se haya interesado por tus servicios o productos. Por lo que es mejor tener a 200 personas interesadas que 25.000 desconocidos o correos basura.

Además, debes…

Elegir el proveedor de eMail Marketing: No se te ocurra hacer email marketing con Gmail, Hotmail, Outlook y similares. El eMail marketing debe ser profesional, así que hazlo bien. Utiliza un correo propio de la empresa o tu negocio y diseña los emails con plantillas buenas de email. Te recomendamos que uses Mailchimp, Aweber o K-news.

Cuidar el contenido del eMail: La mayoría de la gente suele mandar, literalmente, lo que le da la gana. Esto es un error terrible. En el contenido del eMail hay que enviar lo que les puede interesar a tus suscriptores y has de olvidarte de tratar de vender, ya sean servicios o productos, directamente por email. Si escribes algo tipo: 50% de descuento si compras ahora esta crema, esta bici o si me contratas ahora; verás que no funciona.

La gente desea otro tipo de trato, uno más personal. Por lo que lo ideal es que generes contenido de valor y creativo en tu web y los lleves allí para que, una vez estén en tu web, ya sí que te compren o contraten.

Pensar el título o asunto del eMail: Esto es lo primero que va a ver la persona que recibe el eMail, por lo que el título es de vital importancia para que se animen a hacer clic en él y lo lean. Pero olvídate de poner cosas como ofertas o expresiones archiconocidas en las que se vende el oro y el moro, en las que se habla de que tienes el mejor producto del mundo y el mayor de los milagros en forma de solución única, no.

Lo que debes hacer es captar su atención con algo impactante en relación a algo que le pueda interesar.

Un ejemplo es poner, al comiendo del email lo siguiente: [NOVEDAD]. Y después el título. Esto se hace para destacar sobre los otros eMails que haya en el correo del usuario y porque la gente tiene predilección por las cosas nuevas.

Infórmate de lo que Dlega Online puede hacer para ayudarte en tu estrategia de eMail Márketing.

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2 Comments
  1. Gracias por la aportación. Desde Dlega Online apoyamos el eMailing como parte de una buena Estrategia de Marketing segmentando contenidos y tipologías de clientes en contra del envio masivo de eMails

  2. Responder

    Por otro lado, el mailing permite enviar mails masivos a una lista de contactos extensa para conseguir un mayor alcance a la empresa que se quiere comunicar con los clientes. Creo que ya puedes ver la pequena diferencia entre email marketing y mailing.

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