Copywriting cambia los contenidos 2016

¿Sabes qué es el copywriting? Echemos la vista hacia atrás. Hace apenas un par de años, para mejorar el posicionamiento en internet sólo se hacía posicionamiento SEO pero con los cambios del algoritmo de Google, la captación de clientes a través de buscadores ha evolucionado hacia el Inbound Marketing que combina el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, el social media y la analítica web. Pero la forma de hacer SEO no es lo único que a cambiando, sino que cada uno de esos elementos se ha profesionalizado más y, ahora es más completo.

Por eso, para 2016 se espera un gran cambio en la forma de llevar a cabo las estrategias del marketing de contenidos y en la forma de la redacción de los mismos, gracias al denominado copywriting.

copywriting tendencias 2016

¿Por qué el copywriting y el marketing de contenidos no son lo mismo?

El copywriting y el marketing de contenidos parten de la misma base: En ambos, el corazón es la creación de artículos para webs, pero, aunque en principio nos pueda parecer lo mismo, no todos los corazones son iguales ni todo lo que les rodea es igual al 100%.

El marketing de contenidos está más enfocado a la redacción de artículos (u otra forma de comunicación ya sea podcast, vídeos, etc…) y dicha redacción de contenidos está influenciada por una estrategia de marketing de amplio rango que incluye la captación de clientes, el posicionamiento SEO… Además también engloba las diferentes tipologías de contenidos que se pueden redactar. Veamos algunos ejemplos:

En función del tipo de negocio tú puedes redactar artículos que hablen sobre tu producto, sus características o sus ventajas frente a la competencia. También puedes hablar sobre los principales problemas que tienen tus potenciales clientes, puedes hablar sobre tu sector en general, comentando las noticias que existen en tu país o por el mundo que atañen a tu temática, puedes crear historias sobre un tema determinado o contar experiencias que guarden relación.

Pero el copywriting va más allá.

¿Qué aporta el copywriting que noaporta el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no entra a discutir la manera de redactar un texto, se queda en un ámbito más superficial sin explicar o sin obligar a nadie que el contenido, cada párrafo, frase o línea ha de estar escrito de una manera o de otra. Pero el copywriting sí que lo hace.

La misión de un buen copywriter es seducir al lector, hacer que éste no sólo quiera volver a leer más sino que también quiera comprar aquello de lo que se habla. Un buen copywriter consigue que todo se entienda bien, no marea la perdiz escribiendo paja por el artículo y va directo al grano consiguiendo que, cuando se acabe de leer su texto el lector se quede satisfecho con el contenido.

Gracias a esta técnica de redacción, con el paso del tiempo se acaba persuadiendo al lector para que acabe haciendo exactamente lo que nosotros queremos que haga. Además, un buen copywriter adaptará lo que escribe a las necesidades de la estrategia de marketing online que se ha creado, para que explotes todo el potencial presente en cada artículo que se redacte.

Esperamos que con este artículo hayáis podido entender la diferencia entre el presente y el futuro, entre el marketing de contenidos y el copywriting, y esperamos no haberos generado la sensación de que con este artículo os ibais a encontrar las claves del copywriting porque explicarlo en cuatro artículos habría sido imposible, ya que para ello se necesita mucha experiencia escribiendo y haber realizado cursos especializados.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend