¿Sabes qué es el copywriting? Echemos la vista hacia atrás. Hace apenas un par de años, para mejorar el posicionamiento en internet sólo se hacía posicionamiento SEO pero con los cambios del algoritmo de Google, la captación de clientes a través de buscadores ha evolucionado hacia el Inbound Marketing que combina el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, el social media y la analítica web. Pero la forma de hacer SEO no es lo único que a cambiando, sino que cada uno de esos elementos se ha profesionalizado más y, ahora es más completo.
Por eso, para 2016 se espera un gran cambio en la forma de llevar a cabo las estrategias del marketing de contenidos y en la forma de la redacción de los mismos, gracias al denominado copywriting.
El copywriting y el marketing de contenidos parten de la misma base: En ambos, el corazón es la creación de artículos para webs, pero, aunque en principio nos pueda parecer lo mismo, no todos los corazones son iguales ni todo lo que les rodea es igual al 100%.
El marketing de contenidos está más enfocado a la redacción de artículos (u otra forma de comunicación ya sea podcast, vídeos, etc…) y dicha redacción de contenidos está influenciada por una estrategia de marketing de amplio rango que incluye la captación de clientes, el posicionamiento SEO… Además también engloba las diferentes tipologías de contenidos que se pueden redactar. Veamos algunos ejemplos:
En función del tipo de negocio tú puedes redactar artículos que hablen sobre tu producto, sus características o sus ventajas frente a la competencia. También puedes hablar sobre los principales problemas que tienen tus potenciales clientes, puedes hablar sobre tu sector en general, comentando las noticias que existen en tu país o por el mundo que atañen a tu temática, puedes crear historias sobre un tema determinado o contar experiencias que guarden relación.
Pero el copywriting va más allá.
El marketing de contenidos no entra a discutir la manera de redactar un texto, se queda en un ámbito más superficial sin explicar o sin obligar a nadie que el contenido, cada párrafo, frase o línea ha de estar escrito de una manera o de otra. Pero el copywriting sí que lo hace.
La misión de un buen copywriter es seducir al lector, hacer que éste no sólo quiera volver a leer más sino que también quiera comprar aquello de lo que se habla. Un buen copywriter consigue que todo se entienda bien, no marea la perdiz escribiendo paja por el artículo y va directo al grano consiguiendo que, cuando se acabe de leer su texto el lector se quede satisfecho con el contenido.
Gracias a esta técnica de redacción, con el paso del tiempo se acaba persuadiendo al lector para que acabe haciendo exactamente lo que nosotros queremos que haga. Además, un buen copywriter adaptará lo que escribe a las necesidades de la estrategia de marketing online que se ha creado, para que explotes todo el potencial presente en cada artículo que se redacte.
Esperamos que con este artículo hayáis podido entender la diferencia entre el presente y el futuro, entre el marketing de contenidos y el copywriting, y esperamos no haberos generado la sensación de que con este artículo os ibais a encontrar las claves del copywriting porque explicarlo en cuatro artículos habría sido imposible, ya que para ello se necesita mucha experiencia escribiendo y haber realizado cursos especializados.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |