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Por qué hacer campañas de Retargeting

Hoy en día el marketing ha experimentado una evolución muy importante dando lugar a nuevas estrategias asociadas al medio online que suponen oportunidades para la venta. Una de ellas, es el Retargeting o Remarketing.

¿Qué es el Retargeting o Remarketing?

El Remarketing o Retargeting permite que los usuarios que visitan una página web puedan seguir recibiendo información y publicidad sobre nuestro producto o servicio en los dispositivos que utilice y en las páginas que visitan. El Remarketing es un tipo de campaña dentro de Google AdWords, donde puedes configurar tus anuncios para que puedan ser mostrados a través de la Red de Búsqueda y la Red Display de Google.

En el Remarketing o Retargeting consigues que tus usuarios que no han realizado una compra al visitar tu web, puedan volver a tener la oportunidad de encontrarse con tus productos y servicios. Pueden encontrarlos al navegar por Internet, en aplicaciones mientras las usen e incluso en su correo o en algunas redes sociales. Esta técnica, llamada en un contexto fuera de Google, Retargeting, puede usarse también en redes sociales como Facebook o Instagram. Poniendo en marcha una campaña de Retargeting en Facebook, tus usuarios cada vez que entren en su cuenta de Facebook, recibirán información sobre tu producto o servicio.

Ventajas del Remarketing o Retargeting

La técnica del Remarketing se combina con otras técnicas SEM que ayuda a hacer llegar tu mensaje a tus clientes potenciales. Es una técnica que ofrece importantes ventajas:

Cómo llevar a cabo una campaña de remarketing

Existen diferentes tipos de campañas de Remarketing en función de los objetivos que se persigan. Así, se pueden hacer campañas en la Red Display, de Remarketing dinámico, campañas específicas para dispositivos móviles, Remarketing de vídeo o Remarketing en búsqueda. Cada tipo tiene sus características y tendrá un impacto diferente en nuestro público objetivo.

A la hora de poner en marcha una campaña de Remarketing o Retargeting es importante tener en cuenta lo siguiente:

Los beneficios que aporta usar estas herramientas de marketing para impulsar las ventas son importantes, por eso es recomendable que si quieres poner en marcha una estrategia de Remarketing acudas a una empresa especializada en estos servicios como Dlega Online, que están especializados en este tipo de campañas.

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