Remarketing es una palabra muy utilizada en el mundo del marketing y bastante asentada en el sector de la publicidad. Remarketing no es otra cosa que hacer por segunda vez Marketing, es decir, es intentar vender por segunda vez un producto que en un primer momento no causó tanta expectación entre los usuarios y no se vendió como se tenía pensado.
El remarketing es parte de Google AdWords y esta conexión consigue que los datos de navegación de un usuario cualquiera puedan ser aprovechados por ti para seguir ofreciéndole un producto que este desechó en un primer momento, por el motivo que fuese, para que lo vuelva a ver, se interese otra vez por el producto y acabe accediendo a la conversión o compra.
La técnica SEM también tiene mucho que ver en la conexión entre Google AdWords y el remarketing. Y es que el cliente paga a Google cada vez que el usuario hace clic (lo que se conoce como Publicidad PPC o Paga Por Clic) en los enlaces que aparecen en las búsquedas realizadas en el buscador. La idea es que Google te ayude a que el usuario vuelva a toparse con el producto y acceda, en esta ocasión, a conseguir tu objetivo.
En la actualidad te puedes topar hasta con tipos diferentes de estrategias de remarketing: estándar, dinámico, para aplicaciones móviles, de búsqueda, de vídeo, etc. Aunque el objetivo final sea el mismo, cada tipo de estrategia tiene sus propias peculiaridades.
Una de las más conocidas y la más usada posiblemente, es la primera estrategia nombrada: la de tipo estándar. Esta estrategia te sirve para, sobre todo, promocionar tu marca y a través de la red de display, se le muestra al usuario un anuncio mientras este navega por distintas páginas web. Este tipo de estrategia tiene como objetivo contactar con los clientes y fidelizarlos.
El ejemplo contrario a la estrategia estándar, es la campaña de remarketing de tipo dinámico. Esta estrategia tiene como fin mostrar aquellos anuncios donde el usuario ya mostró interés con anterioridad. Es decir, quiere poner hincapié en una serie de anuncios concretos y potencializarlos para que el usuario acabe accediendo al producto o al servicio.
Como ya hemos dicho con anterioridad, el objetivo del remarketing es llegar a aquellos usuarios o clientes que ya mostraron interés en un producto pero que al final no lo adquirieron. La manera de conseguir esto es a través de los anuncios personalizados que se realizan en la Red de Display de Google.
Esta red de Google te permite crear divisiones a la hora de publicar los anuncios y llegar a las ubicaciones y a los usuarios concretos para que a estos, mientras navegan por distintas páginas web, les aparezcan los respectivos anuncios. Es decir, esta red sirve de intermediaria entre el cliente y la empresa que ofrece el producto, con el objetivo de captar la atención del primero en favor del segundo.
Son muchas las ventajas que consigues con el remarketing, una de ellas es la de poder alcanzar al usuario y convencerle de que el producto ofrecido es el mejor. Con el remarketing también puedes personalizar las listas para conseguir los objetivos publicitarios. Es decir, se puede crear una lista específica destinada a aquellos usuarios que no han completado su compra, pero añadieron algún artículo al carrito.
Si es posible una lista específica, es posible llegar al máximo número de usuarios, o lo que conocemos como cobertura a gran escala. Esta ventaja es crucial para toda aquella empresa que quiere captar al máximo número de usuarios.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |