Introducción al Remarketing de Google

Remarketing es una palabra muy utilizada en el mundo del marketing y bastante asentada en el sector de la publicidad. Remarketing no es otra cosa que hacer por segunda vez Marketing, es decir, es intentar vender por segunda vez un producto que en un primer momento no causó tanta expectación entre los usuarios y no se vendió como se tenía pensado.

google adwords

El remarketing es parte de Google AdWords y esta conexión consigue que los datos de navegación de un usuario cualquiera puedan ser aprovechados por ti para seguir ofreciéndole un producto que este desechó en un primer momento, por el motivo que fuese, para que lo vuelva a ver, se interese otra vez por el producto y acabe accediendo a la conversión o compra.

La técnica SEM también tiene mucho que ver en la conexión entre Google AdWords y el remarketing. Y es que el cliente paga a Google cada vez que el usuario hace clic (lo que se conoce como Publicidad PPC o Paga Por Clic) en los enlaces que aparecen en las búsquedas realizadas en el buscador. La idea es que Google te ayude a que el usuario vuelva a toparse con el producto y acceda, en esta ocasión, a conseguir tu objetivo.

Toda estrategia de #remarketing es buena si al final el producto acaba llegando satisfactoriamente a tu cliente Click to Tweet

Tipos de estrategias de remarketing

En la actualidad te puedes topar hasta con tipos diferentes de estrategias de remarketing: estándar, dinámico, para aplicaciones móviles, de búsqueda, de vídeo, etc. Aunque el objetivo final sea el mismo, cada tipo de estrategia tiene sus propias peculiaridades.

Una de las más conocidas y la más usada posiblemente, es la primera estrategia nombrada: la de tipo estándar. Esta estrategia te sirve para, sobre todo, promocionar tu marca y a través de la red de display, se le muestra al usuario un anuncio mientras este navega por distintas páginas web. Este tipo de estrategia tiene como objetivo contactar con los clientes y fidelizarlos.

El ejemplo contrario a la estrategia estándar, es la campaña de remarketing de tipo dinámico. Esta estrategia tiene como fin mostrar aquellos anuncios donde el usuario ya mostró interés con anterioridad. Es decir, quiere poner hincapié en una serie de anuncios concretos y potencializarlos para que el usuario acabe accediendo al producto o al servicio.

Funcionamiento del remarketing

Como ya hemos dicho con anterioridad, el objetivo del remarketing es llegar a aquellos usuarios o clientes que ya mostraron interés en un producto pero que al final no lo adquirieron. La manera de conseguir esto es a través de los anuncios personalizados que se realizan en la Red de Display de Google.

Esta red de Google te permite crear divisiones a la hora de publicar los anuncios y llegar a las ubicaciones y a los usuarios concretos para que a estos, mientras navegan por distintas páginas web, les aparezcan los respectivos anuncios. Es decir, esta red sirve de intermediaria entre el cliente y la empresa que ofrece el producto, con el objetivo de captar la atención del primero en favor del segundo.

Ventajas del remarketing

Son muchas las ventajas que consigues con el remarketing, una de ellas es la de poder alcanzar al usuario y convencerle de que el producto ofrecido es el mejor. Con el remarketing también puedes personalizar las listas para conseguir los objetivos publicitarios. Es decir, se puede crear una lista específica destinada a aquellos usuarios que no han completado su compra, pero añadieron algún artículo al carrito.

Si es posible una lista específica, es posible llegar al máximo número de usuarios, o lo que conocemos como cobertura a gran escala. Esta ventaja es crucial para toda aquella empresa que quiere captar al máximo número de usuarios.

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