La Red Display de Google es una forma de rentabilizar los anuncios mucho más rápida. Se trata de que la publicidad que aparece en las páginas web de la Red de Display, es decir, toda la red de webs y blogs afiliados a Google. Además, suele ser mucho más segmentada y, por tanto, más eficaz para el anunciante.
Una de las ventajas que ofrece la Red Display es que cuenta con millones de sitios que están especializados en aspectos concretos, por lo que resulta más fácil llegar al público objetivo del anuncio.
Por otro lado, el CTR, es decir el número de clics por cada 100 impresiones de un anuncio, suele ser un poco más bajo que con respecto a la Red de Búsqueda. Pero, en general suele tener un mayor rendimiento del SEM en anuncios diseñados de forma más gráfica.
La Red Display de Google es una inmensa red que está repartida por todo el mundo. En ella se pueden encontrar webs o blogs con muy pocas visitas y otros con una gran cantidad de usuarios que entran a diario.
Para entender de una forma más visual este contenido, veamos un ejemplo. Si una persona está leyendo un post sobre «los bolsos más trendy para esta temporada», durante el post va a ir viendo anuncios de tiendas online en las que conseguir esos bolsos.
Es una llamada a la acción a un nicho de mercado concreto que está dispuesto a realizar una compra por impulso tras leer el post.
Según estudios recientes, el 95% del tiempo que pasa una persona media en Internet lo hace en lugares que están dentro de la Red Display leyendo algún post, una noticia, aprendiendo a hacer una receta…
Los anuncios en la Red Display se organizan en el sistema de Publicidad PPC, es decir, pagas únicamente cuando el usuario hace clic en uno de los anuncios. Mientras tanto, se están mostrando al usuario pero si no clica no hay que pagar.
Ahora vamos a analizar algunas de las ventajas que tiene esta red para los anunciantes:
– Obtienes un alcance mucho mayor que de otra manera.
– Ofrece la oportunidad de obtener más tráfico en un nicho de mercado claramente definido.
– Puedes conseguir un número mayor de ventas.
– La Red Display de Google te ofrece la oportunidad de escoger los lugares en los que quieres que aparezca el anuncio, rentabilizando aún más la inversión.
– Otra de las opciones, es que puedes señalar la categoría en la que van a aparecer los anuncios.
– Tienes la oportunidad de utilizar gráficos e, incluso, vídeo para hacer publicidad.
– Al día se suelen visitar más de 4 billones de páginas pertenecientes a esta gran Red de socios de Google.
Los anuncios en esta red se pueden utilizar cuando:
– Quieras hacer Branding. Si el objetivo principal es que los usuarios conozcan un artículo determinado o una web. El fin no es conseguir una venta inmediata sino crear una imagen de marca.
– O para hacer Remarking. Se trata de que si un usuario ha visitado un artículo concreto en tu página web, este le vaya «persiguiendo» por cada una de las páginas que visita.
Un aspecto importante y que conviene señalar, es que la campaña realizada en la Red de Búsqueda y en la Red Display no debe ser la misma. Hay que diseñar una estrategia para cada una, escogiendo unas pautas marcadas para cada lugar.
Por ello, es importante llegar al público de una manera distinta para conseguir un alto retorno de la inversión (ROI) en Google Adwords.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |