AdWords en la Red Display de Google

La Red Display de Google es una forma de rentabilizar los anuncios mucho más rápida. Se trata de que la publicidad que aparece en las páginas web de la Red de Display, es decir, toda la red de webs y blogs afiliados a Google. Además, suele ser mucho más segmentada y, por tanto, más eficaz para el anunciante.

Una de las ventajas que ofrece la Red Display es que cuenta con millones de sitios que están especializados en aspectos concretos, por lo que resulta más fácil llegar al público objetivo del anuncio.

google adwords

Por otro lado, el CTR, es decir el número de clics por cada 100 impresiones de un anuncio, suele ser un poco más bajo que con respecto a la Red de Búsqueda. Pero, en general suele tener un mayor rendimiento del SEM en anuncios diseñados de forma más gráfica.

Google Adwords en la Red Display de Google

La Red Display de Google es una inmensa red que está repartida por todo el mundo. En ella se pueden encontrar webs o blogs con muy pocas visitas y otros con una gran cantidad de usuarios que entran a diario.

Para entender de una forma más visual este contenido, veamos un ejemplo. Si una persona está leyendo un post sobre “los bolsos más trendy para esta temporada”, durante el post va a ir viendo anuncios de tiendas online en las que conseguir esos bolsos.

Es una llamada a la acción a un nicho de mercado concreto que está dispuesto a realizar una compra por impulso tras leer el post.

Según estudios recientes, el 95% del tiempo que pasa una persona media en Internet lo hace en lugares que están dentro de la Red Display leyendo algún post, una noticia, aprendiendo a hacer una receta…

Conoce las peculiaridades de la #RedDisplay de Google #AdWords Haga clic para Tweet

Publicidad PPC en la Red Display

Los anuncios en la Red Display se organizan en el sistema de Publicidad PPC, es decir, pagas únicamente cuando el usuario hace clic en uno de los anuncios. Mientras tanto, se están mostrando al usuario pero si no clica no hay que pagar.

Ventajas de la Red Display de Google

Ahora vamos a analizar algunas de las ventajas que tiene esta red para los anunciantes:

– Obtienes un alcance mucho mayor que de otra manera.

– Ofrece la oportunidad de obtener más tráfico en un nicho de mercado claramente definido.

– Puedes conseguir un número mayor de ventas.

– La Red Display de Google te ofrece la oportunidad de escoger los lugares en los que quieres que aparezca el anuncio, rentabilizando aún más la inversión.

– Otra de las opciones, es que puedes señalar la categoría en la que van a aparecer los anuncios.

– Tienes la oportunidad de utilizar gráficos e, incluso, vídeo para hacer publicidad.

– Al día se suelen visitar más de 4 billones de páginas pertenecientes a esta gran Red de socios de Google.

Cúando se debe usar la Red Display

Los anuncios en esta red se pueden utilizar cuando:

– Quieras hacer Branding. Si el objetivo principal es que los usuarios conozcan un artículo determinado o una web. El fin no es conseguir una venta inmediata sino crear una imagen de marca.

– O para hacer Remarking. Se trata de que si un usuario ha visitado un artículo concreto en tu página web, este le vaya “persiguiendo” por cada una de las páginas que visita.

Un aspecto importante y que conviene señalar, es que la campaña realizada en la Red de Búsqueda y en la Red Display no debe ser la misma. Hay que diseñar una estrategia para cada una, escogiendo unas pautas marcadas para cada lugar.

Por ello, es importante llegar al público de una manera distinta para conseguir un alto retorno de la inversión (ROI) en Google Adwords.

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