AdWords en Red de Búsqueda, una inversión rentable

En este primer post, vamos a detallar las ventajas de anunciarse en la Red de Búsqueda de Google.

¿Comienzas tu negocio online y no sabes cómo empezar? ¿O eres de los que ya tienen un negocio desde hace tiempo y te quieres unir a la comunidad de negocios online?

Lo primero que tienes que saber es que te vas a encontrar con una gran competencia, y por lo tanto, aparecer en los primeros resultados de Google va a ser como pedir un milagro. Y hoy en día si tu negocio no está en Google, simplemente, tu negocio no está.

Una de las maneras de rentabilizar tu negocio online es optar por hacer publicidad PPC en Google y más concretamente en la Red de Búsqueda de Google Adwords.

google adwords

La Red de Búsqueda de Google es un grupo de sitios web de Google que están asociados con las búsquedas donde pueden aparecer tus anuncios. Cuando un anunciante publica anuncios en la Red de Búsqueda, su mensaje puede mostrarse junto a los resultados de búsqueda cada vez que un usuario utilice términos relacionados con una de sus palabras clave.

Además la red de búsqueda incluye otros sitios de Google como Google Maps. Asimismo, incorpora sitios asociados que no son de Google, llamados Partners de búsqueda (sitios web que se han asociado con Google para mostrar los anuncios y así ampliar la cobertura). Los partners son opcionales, y a la hora de hacer tu campaña tú decides si quieres aparecer en estos sitios asociados de Google o no.

Descubre las ventajas de anunciarse en la Red de Búsqueda de Google #AdWords Click to Tweet

Invertir en la Red de Búsqueda de Google AdWords para tu negocio online son todo ventajas:

1. Inmediatez en la Red de Búsqueda

En el momento que activas la campaña, tus anuncios comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

La Red de Búsqueda de Google te ofrece una demanda a la carta, pues tu anuncio tan solo se va a mostrar a un público interesado en un producto determinado. Tu producto. Pocas campañas de publicidad son tan exhaustivas.

2. Alcance de la Red de Búsqueda

Hoy en día se realizan millones de consultas en Google diariamente. Si sumamos a esto, que las campañas de Google AdWords, permiten ser configuradas para parecer en toda la Red de Búsqueda de Google, hace que las campañas tengan un alcance brutal.

3. CPC

Coste por clic (CPC) Tú decides cuánto pagas por cada clic que el interesado haga en tu anuncio. Existen dos clases de CPC:

  • CPC manual. En este caso eres tú el que decides cuánto quieres pagar por cada clic.
  • CPC automático. Si optas porque sea Google el que elija lo que vas a pagar por cada clic, lo hará en función de tu presupuesto, y de tus objetivos. Todo dependerá del tipo de estrategia que hayas configurado en tu campaña de Red de Búsqueda de Google AdWords.

4. Segmentación

Puedes enfocar tu campaña:

  •  Segmentación por localización. Para que tus campañas vayan directamente al lugar donde esté tu público objetivo.
  • Segmentación por idioma.
  • Segmentación por palabras claves. Puedes elegir tú mismo los términos que consideres relevantes para que cuando tus potenciales clientes lo escriban en el buscador aparezca tu anuncio.

5. Control de gasto

Tú decides cuánto quieres gastar diariamente en tu campaña, y puedes modificarla o pararla en cualquier momento.

Pero no es todo pagar y listo. De nada servirá gastar dinero, si la campaña no está bien configurada. Una buena gestión de grupos de anuncios, creación de anuncios atractivos y con llamadas a la acción, selección de palabras clave, y tipos de concordancia, será vital para que tu campaña en la de Red de Búsqueda de Google AdWords te retorne una buena inversión.

Por lo tanto, lo mejor para hacer una buena campaña en Red de Búsqueda de Google AdWords, es contar con la ayuda de un buen profesional. Para ello, Google cuenta con empresas certificadas que poseen la capacidad de gestionar adecuadamente las campañas de SEM en Google.

Nosotros ya somos Google Partners, garantía de éxito en la gestión de campañas de AdWords. ¡Contacta con nosotros!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog