¿Quieres promocionar tu negocio online? Tienes numerosas opciones a tu alcance para poder establecer una completa campaña de marketing online que consiga difundir el producto o servicio que comercializas en la Red. Seguro que has oído hablar de campañas de Publicidad PPC, de SEM e incluso de Google Adwords, pero en este post queremos presentarte las ventajas de aplicar una campaña de Google Shopping a la promoción de tu negocio.
Después de una serie de posts dedicados a las campañas de Google Adwords en la Red de Búsqueda, Red Display y Remarketing analizar qué es Google Shopping y sus aspectos positivos a la hora de controlar la rentabilidad de la inversión y analizar los resultados te ayudará a mejorar la competitividad de tu negocio.
Este servicio de Google está pensado para que el usuario pueda comparar productos online antes de decidirse por su compra. Con un simple clic bajo la caja de texto de búsqueda de Google, el usuario tiene la opción de comparar todas las ofertas de un mismo producto. Y lo mejor de todo es que puede perfilar su búsqueda filtrando detalles como el precio de envío o los establecimientos que lo venden.
En otras palabras, Google Shopping no es una tienda, pero sí que se puede considerar el mayor escaparate online de productos. Si tu negocio está presente en la plataforma, te aseguras de que millones de clientes potenciales puedan considerar que tus productos o servicios son la mejor opción de compra.
Google Shopping te sorprenderá por la facilidad de su uso. Cualquier usuario puede dar de alta sus productos en este servicio de Google con solo dar de alta su cuenta en Google Merchant Center. Una vez que Google los haya validado, todos los usuarios que entren en esta plataforma podrán encontrar los productos, compararlos con otros y entrar en la tienda virtual si consideran que tu opción es la mejor oferta de compra.
Los productos se posicionan en Google Shopping teniendo en cuenta la información que facilites al subirlos. Además, los integra en las búsquedas relacionadas para llamar la atención de los usuarios y conseguir, de esta manera, más visitas de calidad para tu web.
¿Qué conseguirás situando los productos que comercializas en Google Shopping?. Para empezar, aumentar tu porcentaje de CTR. De hecho, en muchos casos se dobla y triplica el número de clics típico. Y, por supuesto, este aumento de clics se relaciona con un aumento de oportunidades de venta.
Pero esto no es todo. El hecho de que tus productos aparezcan en las búsquedas relacionadas de Google destacados favorece que tu tienda online pueda tener más visitas de calidad. En consecuencia, tendrás más compradores potenciales interesados en tus productos de visita en tu web. Esto repercute positivamente en una mejora de tus ventas.
Y más ventajas de recurrir a Google Shopping. La posibilidad de administrar fácilmente tus campañas en este servicio te seducirá para crear tus campañas en Google Shopping. De hecho, no tendrás que usar ni palabras clave para definir tus productos en los anuncios de Shopping. Tan solo usando los atributos de los productos conseguirás que tus anuncios aparezcan en las búsquedas relevantes.
En el mismo sentido, es importante destacar que Google Shopping te proporciona informes eficaces para que puedas controlar el rendimiento de tus campañas y la situación de los productos de tu competencia fácilmente. De esta manera, podrás reaccionar con rapidez para mejorar tus campañas.
¿Te interesa que tus productos estén presentes en Google Shopping? Contacta con Dlega Online. Como partners oficiales de Google podemos asesorarte sobre todas las características de este servicio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |